Pixel

Test real natación sin vs natación con neopreno

Mejora sustancial entre nadar con neopreno vs nadar sin neopreno

El pasado Mundial sub23 y Elite femenino en Pontevedra fue el escenario ideal para ver cual es la ganancia real nadando con neopreno.

Allí se produjeron las circunstancias perfectas para hacer un test en condiciones reales. 

1º/ Las competidoras nadarían a tope, ritmo de competición dentro de una carrera del máximo nivel mundial

2º/ El recorrido era exactamente el mismo, y por los testimonios de gente que lo vio, las corrientes no variaron, tampoco había oleaje de ningún tipo ambas nataciones.

3º/ Hubo un decalaje entre la primera competición con neopreno y la segunda sin neopreno de 2 horas 45 minutos.

4º/ Las nadadoras que fueron sin neopreno y las que fueron con neopreno, tienen un nivel de natación prácticamente idéntico.

Las sub23 salieron primero con la alemana Selena Klamt al frente de la prueba en un tiempo de 18:36, mientras que en la categoría Elite femenina, la británica Olivia Matthias era la primera en 19:42

Klamt no tiene enfrentamientos directos con Matthias en 2023 pero si con Bianca Seregni, también sub23 pero que corrió en Elite saliendo 3ª del agua a 1 segundo de la británica.

Seregni y Klamt se entrentaban 2 semanas antes de Pontevedra en Karlovy Vary bajo 1500 m saliendo prácticamente a la par: 17:24 Seregni vs 17:27 Klamt.

Por lo tanto se puede decir que la diferencia de nadar con neopreno a nadar sin neopreno es de en torno a 1:05 – 1:10 en 1500 metros o lo que es lo mismo 4,6 sg cada 100 metros.

Esto en supernadador@s, después hay gente que le saca más beneficio incluso llegando a los 8 o 10 sg por 100 m, son los «malos nadadores», a los que les favorece aun más nadar con neopreno.

También podría gustarte Más del autor