Pixel

Sara Pérez y Marta Sánchez se juegan algo más que el Challenge Barcelona.

El gran duelo femenino del año en la Media Distancia nacional.

Este fin de semana Marta Sánchez y Sara Pérez se podría decir que se juegan la hegemonía nacional de la Media Distancia en 2023. Con la trayectoria que llevan las 2 en este 2023, cada una en sus competiciones, había ganas de ver un enfrentamiento directo entre ambas.

Las dos llegan a la prueba sin ningún enfrentamiento previo directo, y lo hacen de dos maneras distintas:

Mientras Marta llega preparando un full distance para dentro de 2 semanas, donde hará su debut en la distancia. Sara llega de una concentración en altura de 3 semanas con vistas a pruebas de final de temporada en MD.

Por el camino el Challenge Barcelona 1500 m de natación – 60 km de ciclismo – 15 km de carrera a pie.

En principio la distancia le favorece algo más a Sara, sobre todo en un recorrido ideal para ella, llano con algunas curvas.

Por otro lado Sara se reencontrará con su compañera de baile Lucy Hall/Buckingham, entre las dos hicieron un tandem letal como el que hacía la propia Hall con la desaparecida por maternidad Jessica Learmonth en las Copas de Europa.

Para Sara la carrera es clara, salir con Hall y tirar con ella alternando en la cabeza hasta la T2, después aguantar la embestida por detrás de las perseguidoras, probablemente Simmonds, Phole, Guerad y Kivioja.

Para Marta Sánchez también lo tiene claro, intentar salir con Pérez y Hall del agua y aguantar los 60 km en bici.

Esta situación podría darse pues lo demostrado en Fromista por Marta Sánchez sobre las dos ruedas, la dejaría con nivel suficiente para aguantar en cabeza.

El tema estará en la natación, la última vez que ambas se enfrentaron fue en la Copa de Europa de Melilla 2021, Sara Pérez lideró el segmento de natación, y la metió 19 sg en los 750 m. Si se abre un hueco suficiente para no pillar referencia la opción de llegar juntas a T2 se desvanece.

La carrera a pie final en caso de llegar juntas será la sentencia, aquí Sara parece más fuerte, llega de estar todo el año peleando las posiciones mientras que Sánchez en todos los 21 K que ha corrido lo ha hecho con tanta ventaja que no ha necesitado exprimirse.

Sin embargo, es de esperar que pese a que Sánchez esté más fuerte que en otras carreras viniendo de entrenar ritmos IRONMAN, el supuesto incremento de kilómetros a pie, puede haberla hecho un efecto rebot que le haga correr más deprisa, ya que cuando preparaba los medios que metía poco volumen y llegaba justa.

Así llegan las dos en cuanto a competiciones en 2023, Sara Pérez 6 competiciones PTO entre las que destaca el 1º puesto de Zarauz, con record de la prueba en los segmentos de natación y ciclismo, 3ª en The Championship Samorin y 7ª en PTO Open Asia.

En cuanto a Sánchez corrio 4 pruebas PTO, que apenas tenían puntuación, consiguió 4 triunfos por arrasamiento, ViHalf Gasteiz más de 10 minutos sobre la segunda, Salamanca más de 8 minutos, Fromista más de 12 minutos y Epic Triathlon más de 5 minutos.

Suerte a las dos.

 

 

 

 

 

También podría gustarte Más del autor