Brasil, China y Turquía, frentes internacionales del fin de semana
Sigue la lucha olímpica con cambios de posiciones asombrosos en juego
Este fin de semana dos Copas del Mundo en lados opuestos del planeta, tendrán puntos olímpicos en juego.
Las cosas están tan raras en cuanto a la clasificación olímpica, que España por medio de Sergio Baxter consiguió recuperar una posición pese a obtener solo 12 puntos de su puesto 45 en roma, prueba a la que llegó tras estar enfermo.
Así las cosas es la ocasión de apuntalar la 3ª plaza en el equipo masculino, actualmente rozando el puesto 31 que nos sacaría de los 3 hombres en París.
Esto se debe a que la prueba de Brasil, a la que irán los implicados en la clasificación da 500 puntos al ser de DO y no 375 que es lo que dan las de sprint.
Serrat, Baxter y Castro son nuestros representantes, Serrat parte con el dorsal 1 y es el gran favorito, pero atención a las encerronas locales, Mesias y Miguel Hidalgo podrían ganar la prueba perfectamente. En cuanto a Baxter y Castro también tienen opciones para ganar. otro con opciones es el italiano Michelle Sarzilla.
En mujeres Miriam Casillas parte con el dorsal 1, pero no lo tendrá fácil, si las tres nadadoras brasileñas, Victoria Lopes, Arnold y Lisa Baptista logran la colaboración de Katie Zaferes, podrían llegar a la T2 con la prueba sentenciada.
Aun así es de esperar que una caza por detrás prospere y tengamos a Casillas, Marta Pintanel y Anna Godoy en la T2 para luchar por el podio, la suiza Gmur y la italiana Stinhauser serán nuestras grandes aliadas.
Por otro lado también con 500 puntos en juego está la Copa del Mundo de Chengdu en China, prueba con poco más de nivel principalmente por la presencia de británicos, húngaros y alemanes, que son favoritos. Esteban Basanta y Nacho Gálvez son nuestros representantes.
A Basanta se le espera en cabeza hasta la T2, después podría luchar por un Top5, en cuanto a Gálvez mejorar respecto a Ceuta parece factible.
No hay presencia española en mujeres, aunque la turca Sinem Tous estará presente ya con la clasificación olímpica más hecha.
Por último la Copa de Europa de Alanya, Turquía, prueba muy complicada por la presencia masiva de británicos, franceses, alemanes, belgas… la mayoría de nueva hornada pero tal y como están las cosas, complicadísima.
El Team Blume acude a la competición con Julen Andueza, Juan González y Andrés Prieto. En un día inspirado podría hacer un gran papel.
Del lado femenino lo mismo que en hombres, las cosas complicadas por la cantidad de potencias europeas. También son de nueva hornada, por lo que al igual que en hombres cualquiera, incluidas nuestras representantes, te podría ganar en un día inspirado.
Paula Del Pozo, María Alzaga y María Jiménez-Orta así como Lucía Acosta son nuestras representantes.
FOTO: ITU