La armada vasca frente a otro Mundialito Challenge en Vieux Bocau
Julen Lopetegui y Helene Alberdi al frente de la delegación vasca en Challenge Vieux Bocau
Si la semana pasada el nivel masculino en el Challenge Peguera-Mallorca fue similar al de un Mundialito, esta semana en la zona de las Landas francesas, a solo 85 km de Donostia el Challenge Vieux Bocau, presenta un plantel superior.
La prueba contará con Dorian Coninx, campeón del Mundo de Triatlon, como máximo favorito, pese a que se estrena en la PTO. No lo tendrá nada fácil, básicamente porque se presume que las tarjetas por drafting estarán a la orden del día en un recorrido con largas rectas entre bosques.
Se espera que los pelotones se disuelvan y ya hemos visto como se las gastan en Francia, y la organización ya ha advertido. En ese sentido habrá que ver si puede aguantar a los grandes especialistas.
La armada alemana será potentísima: Funk, Bogen, Noodt y Dreitz. Pero la francesa será aun más potente con Margirier, Guerbeur y Horseau, así como Coninx.
Además Alistair Brownlee y Royle estarán presentes y se habla que pudiera hacer acto de presencia Sam Laidlow.
Varios triatletas vascos estarán en la nómina de PROS: Julen Díez, Mikel Mugica, el reaparecido Mikel Ugarte, Mikel Txopitea y Julen Lopetegui quien tendrá la oportunidad de testar su nivel ciclista con la Elite Mundial en un circuito que le va al 100%.
En categoría femenina Imogen Simmonds luchará por el tercer Challenge consecutivo, tras Barcelona y Mallorca. Frente a ella Caroline Pohle y las locales Emilie Morier y Charlene Clavel.
Helene Alberdi es nuestra candidata, para tratar de luchar por el podio. También corre Carolina Laurentiu, la nueva profesional española.
FOTO: TriatlonChannel