Pixel

Entrenamiento de natación; Jammer Neopreno vs Pull Buoy

Corregir la estabilidad de la forma más natural posible

El pull buoy ha sido el complemento tradicional para corregir la desestabilización de cadera más utilizado. Sin embargo desde hace unos años el bañador jammer de neopreno, se está haciendo un hueco en esta labor correctora, llegando a ser más eficaz.

Frente al pull buoy el jammer te permite un nado más natural.

Las ventajas del hammer son considerables:

En primer lugar es que te ayuda a conseguir una estabilización en la cadera que irás adquiriendo a medida que vayas haciendo más metros con él. Al acostumbrarte a nadar más recto en el momento que dejes de usarlo tu estilo se verá mejorado.

Al no tener que ir sujetando el pull, te permitirá ir con un batido de pies más fluido y natural, permitiéndote centrarte más en la brazada ya que siempre te mantenedra la cadera a flote.

Uno de los factores que más penaliza en la natación es la descompensación de cadera, esta en muchos casos tiende a hundirse con lo que para mantener a flote la misma hay que tirar más de patada y de una descompensación en la brazada. Por ello el jammer corrige esta función permitiendo una patada más eficaz puesto que frente al pull, podrás mover sin restricciones las piernas y consegir un batido de pies más fluido.

Otro factor importante es que aprovechas más el rolido, esto se debe a que a diferencia del pull, no tienes la limitación en la rotación, pues el pull te frena un poco en el giro lateral. Con el jammer el deslizamiento enfocado al aprovechamiento de la brazada en su fase inicial subacuática será total.

Esto se debe a un aprovechamiento mayor de las fuerzas de propulsión de la patada deslizadora ya que puedes hacer un aprovechamiento mayor de la misma al ser completa, cosa que con el pull buoy está más limitada.

También el rozamiento central del pull queda eliminado consiguiendo un nado más hidrodinámico, además de evitar el hundimiento de la cadera, algo que también se consigue con el pull.

Finalmente otro gran beneficio del bañador hammer de neopreno es la velocidad a la que vas, esta te permite tener unas mejores sensaciones ya que además te aprovechas de los beneficios de un neopreno cansándote menos.

Hemos probado el Neoprene Jammer de Orca y podido hacer una comparativa. Este Neoprene Jammer de Orca, no es excesivamente grueso, tiene 2,5 mm de grosor y estos han sido los datos:

Curiosamente en un 25 m de remadas técnica, salen 2 sg más lento que con el pull, esto se debe a que la flotabilidad del pull es superior, y al ser un ejercicio en el que no mueves para nada los pies, esta prevalece.

Sin embargo en un 100 m nado, la prueba la hicimos a 3 bandas y las tres a la misma intensidad.

tipo de nado tiempo
100 m sin complementos 1:17 minutos
100 m pull 1:18 minutos
100 m con Neoprene Jammer de Orca 1:13 minutos

 

Finalmente unos detalles técnicos del Neoprene Jammer de Orca

Un tejido exterior de alta durabilidad. Su composición: es de Neoprene: 90 %, Polyamide (Nylon): 10 %.

Puedes encontrarlo AQUI www.orca.com/es-es/banador-neoprene-jammer-hombre

También podría gustarte Más del autor