El Font Vella Lanzarote International Marathon con 2.700 participantes
La 31ª edición de esta prueba se celebrará el sábado y contará con la participación de hasta 30 nacionalidades
La prueba ha sido presenteda en el hotel Sands Beach Resort de Costa Teguise, organizador de la misma. Ha contado con la presencia institucional de toda la isla así como el organizador de la carrera Juan Carlos Albuixech, director de la prueba.
Más de 2.700 participantes de hasta 30 nacionalidades diferentes han querido estar en este evento deportivo que vuelve a dejar un amplio despliegue en las inmediaciones del propio Sands Beach Resort, complejo hotelero que de nuevo servirá de sede para esta prueba con la siempre aclamada Feria del Corredor que surte con material y servicios especializados a todos los deportistas.
Además, la XXXI Font Vella Lanzarote International Marathon abarca numerosas citas desde el viernes 1 de diciembre, con diferentes carreras infantiles, incluidos bebés, además de una carrera de mascotas y la siempre llamativa carrera solidaria de Papá Noel de 5km.
Juan Monzón justificó el apoyo del Cabildo por ser un evento que tiene una gran trayectoria y por promocionar el deporte para los locales y visitantes. Una gran oportunidad para ver y sentir lo que Lanzarote ofrece los 365 días del año».
El sábado 2 de diciembre será el día grande, con la modalidad reina de la Maratón de 42km dando el pistoletazo de salida desde las 08:00h., y una hora después saldrá la modalidad Wheeler de 21km, ambas con el Sands Beach Resort como punto de partida.
La Media Maratón de 21km que parte desde Puerto del Carmen saldrá a las 10:30h., mientras que la carrera de 10km comenzará desde Arrecife a las 12:00h. Ismael Cruz afirmó que desde “el municipio de Tías este tipo de eventos siempre tendrá cabida ya que cuenta con una combinación perfecta de turismo y deporte”.
Juan Carlos Albuixech agradeció el apoyo de Font Vella, principal patrocinador de la prueba, pero también a las instituciones públicas y al resto de empresas privadas que están detrás del evento. También destacó la importante labor que realizan los voluntarios y los cuerpos de seguridad y emergencias para que este gran evento pueda ser una realidad.
.