Tres días después de ser atropellada por un delincuente, el estado de Luisa Baptista es incierto
La triatleta brasileña se encontraba en plena clasificación para los JJ.OO, actualmente ocupaba el puesto 52 del RCO pero con 5 resultados por cumplir en este segundo periodo y con ganas de luchar en los próximos meses por ganarse la segunda plaza brasileña para Paris 2024.
Tal es así que el Comité Olímpico de Brasil, que se ha preparado para ayudar a Luisa y a su familia en lo que sea necesario.
Luisa estaba entrenando en su casa de Santa Casa de São Carlos, cuando un asesino, se la llevó por delante, decimos asesino porque iba sin carnet para conducir una motocicleta. Fue trasladada al Hospital das Clínicas de São Paulo, y solo se sabe que se encuentra estable dentro de la gravedad».
En el primer parte hospitalario, solo se habló de múltiples fracturas y lesiones pulmonares. El equipo médico está esperando a que su cuadro se estabilice para la realización de nuevos exámenes.
Por su parte la policía ha iniciado una investigación para esclarecer las circunstancias que provocaron el lamentable incidente.
Algunos medios han vertido mentiras en cuanto a como fue el accidente, diciendo que un coche la atropelló y se fue a la fuga. NO ES CIERTO, Luisa fue atropellada por una motocicleta cuyo conductor también sufrió heridas, afortunadamente la triatleta se encontraba acompañada por unos compañeros de entrenamiento que llamaron a la ambulancia y a la policía, quien comprobó que el conductor no tenía carnet de conducir.
Ahora Luisa tendrá muy complicado estar nuevamente en unos JJ.OO.
FOTO: ITU