SAILFISH lanza la campaña de recuperación Revivack
Con la firme intención de contribuir a la economía circular, SAILFISH se ha unido a la plataforma de retorno y recuperación Revivack
El fin es facilitar a sus clientes el retorno de neoprenos en desuso, sean sailfish o cualquier otra marca, con el fin de convertirlos de nuevo en materia prima de una manera confiable, transparente y trazable.
Se estima que en 2022 había 8.300 toneladas de trajes de neopreno sin usar en el mundo* que probablemente se convertirán en residuos. Con la voluntad de revertir este problema, la marca sailfish ha certificado sus trajes de neopreno con el Código Recuperación Revivack, lo que implica que, a partir de ahora, recibirá y almacenará de manera ordenada neoprenos en desuso de su marca o cualquier otra con el objetivo de recuperar eficientemente sus componentes (caucho de neopreno, forro textil y metales) en colaboración con partners que dejarán huella de su actividad con tecnología blockchain.
Esta alianza estratégica con Revivack, permitirá además a las personas practicantes de triatlón devolver su antiguo traje de neopreno tanto por correo, como en algunas tiendas especializadas, y beneficiarse de un código descuento que puede usarse tanto en la compra de un nuevo neopreno sailfish en ese momento, como en el plazo de seis meses.
Asimismo, sailfish recogerá y almacenará de forma gratuita todos los neoprenos que se envíen o entreguen en los puntos de venta físicos sin necesidad de adquirir uno nuevo. De esta forma se prevé evitar la acumulación de cientos de kilos de residuo y convertirlo en materia prima útil, contribuyendo así a la conservación de la biodiversidad y reducción de emisiones de CO2.
Accede a toda la información detallada sobre el proceso de recogida y los puntos de entrega a través de la plataforma Revivack y el código QR para participar en esta pionera campaña: https://revivack.com/es/producto/traje-de-neopreno-sailfish/
¡Tu contribución puede marcar la diferencia!