Las consecuencias de Abu Dhabi
La cancelación de Abu Dhabi afecta directamente al Mundial de 2024 y a la clasificación olímpica.
La tormenta de Abu Dhabi tendrá unas consecuencias directas en el desarrollo de la temporada.
La primera es que dejó fuera de combate a 110 triatletas que llegaban a tope, yo diría en un primer pico de forma de la temporada, y que hasta casi dos meses más tarde no tendrían más carreras.
El problema es ver como dar salida a esa forma, es decir quitar la sensación de lo que he entrenado no me valió para nada.
El mundial de por si era el que menos pruebas tenía de los últimos tiempos, 5 sedes y una gran final. Ahora solo serán 4 sedes y una final, recientemente pasada a Torremolinos.
Ahora el margen de error será menor, aunque no se descarta que en breve salga otra sede de Serie Mundial por el Mundo. Se equiparan las cosas, habrá 2 pruebas de DO y 2 de Sprint antes de la Gran Final que será de distancia olímpica.
En cuanto a la clasificación olímpica el siguiente evento es la Copa del Mundo de Hong Kong, es de esperar que se haga, pues la prueba el mismo día de la Copa Asiática de Hong Kong ya ha sido cancelada. Las inscripciones para esa prueba de Copa del Mundo, el 24 de marzo, ya están cubiertas, pero a buen seguro muchos rebotados de Abu Dhabi intentarán entrar, veremos que pasa, igual la ITU habilita más plazas y se corre a lo semis y final.
En Hong Kong tenemos a Ceci Santamaría, Sara Guerrero y Marta Pintanel. Además en hombres a Alberto González.
Después hasta el 20 de abril nada, salvo que la Copa del Mundo Indoor de Lievin sea valedera para París.
Será la Copa del Mundo de Wollongong, Australia. Hay se abre la vía Oceano-Asiática, al fin de semana siguiente Chengdu, China, otra Copa del Mundo esta al ser de DO da 500 puntos. Dos semanas después la Serie Mundial de Yokohama y una más tarde la Copa del Mundo de Samarkand, Uzbekistan y una más tarde regreso a Europa para acabar con la Serie Mundial de Cagliari.
Entre tanto el 18 de mayo Copa del Mundo en Huatulco, México.
Es decir, para aquellos que estén en plena clasificación olímpica, tendrán que volver a ponerse a tope en un mes y 12 días como mínimo.