Pixel

Kevin Tarek, necesitaba otra experiencia locura

Kevin Tarek nos cuenta su experiencia de las 2 medallas en los Europeos de Coimbra.

Kevin Tarek ha sido el español que más medallas en los Europeos Multisport de Coimbra, un oro en Triatlon Cross el jueves y un oro en Aquatlon el viernes. Al igual que sus compañeros del Cidade de Lugo Fluvial, están teniendo una semana apoteósica, con los oros de Nacho Gálvez y Antonio Benito, las salvajadas del joven Jarno Pousada y la Liga de Clubes.

Kevin quería una full experience como esta:

«Estos Europeos han sido una más de esas experiencias locura, ya comenzaron en 2019 cuando corrí Quarteira el sábado, el martes Mundial de Tri Cross y el jueves Mundial de Aquatlon, metí las 3 carreras en 5 días»

Para hacer algo así Kevin necesita estar motivado

«Era algo que ya necesitaba, el sábado corrí en A Coruña, y ahora estos dos campeonatos de Europa. Paca hacer algo así necesitas varias cosas, ganas, tener feeling con el sitio, es decir que los circuitos especialmente de triatlon cross no te dejan fuera de carrera como por ejemplo fueron los de Ibiza, sino circuitos que se adapten más a mi».

En cuanto a el oroen el Triatlon Cross

«Ya contaba de antemano con varios fatores a mi favor, uno es que la natación era de 1200 m en lugar de 1000 m, eso ya era un punto de 200 m más a mi favor. La bici era un recorrido que me iba, una zona de trabajar el principio y después lo duro al final sin zonas técnicas o peligrosas que favoreciesen a los especialistas en BTT. En cuanto a la carrera a pie era un cross y no un trail con rocas ni zonas de alta montaña.»

El cuerpo le acompañó

«La clave aparte de los circuitos es que el cuerpo me acompañó, para la primera prueba llegas bien, corrí el sábado en Coruña entrando el 10 y llegué recuperado al jueves, el riesgo está en la segunda prueba al día siguiente, nunca sabes si el cuerpo te responderá. En Bermeo me salió bien el TriCross, llegué segundo tras Ruzafa, pero al día siguiente en el Aquatlon me hundí y acabé como pude. Este año respondió el cuerpo».

Así fue la recuperación entre pruebas

«Al final recuperas como puedes entre prueba, no puedes hacer lo que quieres, pues hay que pasar un antidoping y unos protocolos de medallas, al final son 2 o 3 horas en las que no puedes meter las piernas en frío, o soltar o ir directo a masaje. Al final recuperas como puedes»

Contento finalmente

«Contento con la experiencia y siempre me gustan estos doblajes de competiciones, Coimbra no era correr en casa pero casi, estaba cerca y me sentí muy agusto»

También podría gustarte Más del autor