Pixel

Arias, Correa, Muñoz y Tarek triunfadores en Almazán

Duatlon Cross y Acuatlon cerrarón la jornada del sábado en Almazán

Un día de calor en Almazán abría el Campeonato de España de Duatlon Cross.

La prueba fue dominada en la carrera a pie por Marta Cabello, quien tuvo que abandonar en bici por un percance. Fue entonces cuando llegó el dominio de Pilar Arias del Tri Infinity Móstoles, gracias a un descomunal parcial de BTT en el que metía más de 5 minutos a la siguiente. Arias se dedicó a disfrutar en la segunda carrera a pie para vencer en un tiempo de 1h32:49, algo menos de seis minutos de diferencia con Eva María Sánchez, del CEA Bétera, con 1h38:03. Maje Sánchez, del CT Pichón Elche, lograba la tercera posición con un registro de 1h39:03.

La vencedora del nacional de Duatlón Cros Júnior fue Paula Navas, del Real Club Mediterráneo; en la categoría Juvenil se imponía María Tenorio, del Squali Carabanchel; y en la categoría cadete el título era para Itziar Arrosagaray, de Saltoki Trikideak.

La prueba masculina estuvo más disputada entre Sergio Correa y Joan Wäger, quienes se la jugaron en el último tramo de carrera a pie. Sergio Correa, del Isbilya Sloppy Joe’s, ganaba la carrera masculina Élite con un tiempo de 1h18:03, por delante de Joan Wäger, del Triatlón Albacete Res, en 1h18:31; y Camilo Santiago, del JAB Helios, con 1h19:23.

En categoría Júnior el campeón de España de Duatlón Cros fue Miguel Blanco, de Diablillos de Rivas; en la carrera juvenil se imponía Manuel Prada, del Triatló Tritrail Castelló de la Plana; y en la cadete Oscar Giral, del Stadium Casablanca Mapei.

También se celebró en Almazán el Campeonato de España de Duatlón Cros Paralímpico, con victorias para Ricardo Marín, del Murcia Unidata, en PTS2; Jaime Herrero, del Galosport, en PTS3; Jorge Orejón, del Ecosport Alcobendas, en PTS4; Josefina Guimarey, del Ecosport Alcobendas, y Antonio Francisco García, del Galosport; y Jorge Otalecu, del Grupo Serman Triatlón Marbella, en PTSVII.

Por la tarde se disputó el Campeonato de España de Acuatlon donde los favoritos no defraudaron.

Marina Muñoz, del Deporama Triatlón Soriano, se llevaba la prueba gracias a una remontada a pie de más de 1 minuto sobre Ana Santiso, la líder en el agua.

Marina Muñoz se imponía en la prueba Élite de Acuatlón con un tiempo de 32:56, por delante de Gemma Valentina Llabres, del Amistat Novomarhotel, con 33:16, y Elsa Pena, del Cidade de Lugo Fluvial, que invertía 33:42 en el recorrido, y lograba el título de campeona de España Sub-23.

La campeona de España de Acuatlón Júnior Femenino era Marta Novo, de Cidade de Lugo Fluvial; mientras que en la categoría Juvenil Femenina el título era para Lydia Castelló, del Triatlón Squali Carabanchel; y en la cadete para Marta Pardillos, del CN Tarraco.

En categoría masculina Kevin Tarek del Cidade de Lugo Fluvial ganaba gracias al descomunal parcial de natación con el que se iba en solitario para aguantal los más de 20 sg en los 5K a pie.

Kevin Tarek Viñuela sumaba un título más en Almazán, proclamándose campeón de España en 28:48. La segunda plaza era para Julen Andueza, de Saltoki Trikideak, con 28:54, que también le servía para ser campeón Sub-23; y el tercer lugar en el campeonato era para Raúl Gómez, del E-Triatlón Valladolid, con un registro de 29:12. El tercero en carrera era el italiano Niccolo Sancisi, de Diablillos de Rivas.

La categoría Júnior masculina era para Alejandro Pla, de Diablillos de Rivas; en categoría juvenil se imponía Damián Suárez, del Natación Cedeira Muebles García; y en la categoría cadete el título era para Mario Gómez, del Club Triatlonciem.

 

También podría gustarte Más del autor