Pixel

La mala suerte se ceba con Taylor Knibb en la CRI Olímpica de París

Día negro para Taylor Knibb en su debut en los JJ.OO de París.

Taylor Knibb, única deportista en participar en los Juegos Olímpicos de París en dos deportes distintos, el ciclismo y el triatlon, ha comenzado su andadura con la CRI.

La prueba se disputó entre París y París, en un trazado de 32,4 km completamente llanos, solo 150 m + . Sin embargo un recorrido ratonero plagado de baches y badenes que se complicó con la lluvia.

Un total de 35 ciclistas se dieron cita con 28 nacionalidades representadas.

Taylor Knibb salió en el puesto 8 con las referencias de la polaca Lach y la checa Julia Kopecky. Al paso por el km 13,4 marcaba el mejor registro con 30 sg mejor que la siguiente entre las 7 que habían pasado antes. Finalmente por ese punto pasó la 9ª de todas las participantes a 14 sg de las medallas, algo que la dejaba con muchas opciones deconseguir un metal ya que Knibb se caracteriza por unos finales demoledores.

Sin embargo a partir de esos momentos la suerte se puso en su contra, 3 caídas consecutivas y un pinchazo, para colmo al cambiar de bicicleta el mecánico se estrelló contra el suelo amortiguando el golpe con la bicicleta de repuesto, que ya se la entregó a Knibb con un temendo golpe.

Finalmente la americana solo pudo ser la 19 a 3:25 minutos de la vencedora Grace Brown, de Australia.

Ahora habrá que esperar como esta Taylor después de 3 caídas, hay que recordar que en teoría Knibb es la mujer clave en el desarrollo de la prueba de triatlon.

 

También podría gustarte Más del autor