Pixel

Kristian Blummenfelt, vuelta triunfal en IRONMAN Frankfurt

Kristian Blummenfelt muestra sus cartas reales en IRONMAN Frankfurt

La prueba comenzaba con un día bajo la lluvia, pero con unas condiciones de temperatura y viento ideales. La prueba parecía que tendría un roll Down histórico, sin embargo los que tennían necesidad de slot Kona han copada cosi todo el Top10.

Los 3800 m de natación comenzaban con el local Whilhem Hirch al frente de la prueba, en un tiempo de 45:51 y un grupo de 16 triatletas más muy estirado con el último Kieran Lindars a 37 sg. Otro grupo muy diferenciado salía a 2 minutos con Wilcowiezki al frente y en el que estaba Emilio Aguayo, mientras que un tercer grupo a 4 minutos plagado de remontadores contaba con la presencia de Mikel Ugarte.

La lluvia se mantuvo hasta bien entrado el segmento ciclista. Tras unos primeros kilómetros en solitario Hirsch es cazado por Kristian Hogenhaug en el km 45 donde los dos pasan con 45 sg sobre un muy estirado grupo de 14 en el que se encontraba Kristian Blummenfelt.

Ugarte y Aguayo van en un tercer grupo de otras 14 unidades con Patrick Lange al frente.

En el km 85 el líder danés Hogenhaug quien llevaba más de 1 minutos se va al suelo en un cruce muy resbaladizo, sin embargo no le pasaba factura y pasaba el km 95 de la primera vuelta con 40 sg sobre Hirsch y 2 minutos sobre el grupo de Blummenfelt en el que aguantan 12 unidades. Tras ellos llega el grupo de Patrick Lange y Mikel Ugarte a 6:45, mientras que Emilio Aguayo ya cede más de 10 minutos.

Hogenhaug afianzaba su lidarato y a 40 km de la T2 su ventaja era de 2:30 sobre el local Rubén Zepuntke y 3:15 sobre un grupo liderado por el italiano Ceccarelli y en el que estaba cómodamente instalado Kristian Blummenfelt, a quien no le quedaba otra de enseñar sus verdaderas cartas de cómo había preparado esta prueba. A 10 minutos pasaba un enorme y estirado grupo de 19 liderado por Patrick Lange y cerrado por Mikel Ugarte, mientras que Aguayo ya pasaba a 14 minutos.

Finalmente el danés se bajaba solo en la T2 con un tiempo de carrera de 4:48:04, eran 176,7 km. A 2:44 llegaba Rubén Zepuntke y a 4:54 un grupo de 7 liderado por Kristian Blummenfelt quien había tirado los últimos 15 km, junto al noruego se bajaban entre otros, los italianos Ceccarelli y Barnaby así como el británico Kieran Lindars, revelación del día.

La maratón es un recital de Kristian Blummenfelt desde boxes, su ritmo es de 3:23 el 1000 al paso por el km 8, cuando ya toma el liderato, tras él un sorprendente Lindars pasaba el km 20 a solo 41 sg, mientras que en ese punto Barnaby era 3º a 2:14 con Hogenhaug y Hirsch en el Top5.

Al paso por el 21 las esperanzas de slot Kona para los nuestros se esfumaban definitivamente, Ugarte era el 25 y Aguayo se iba al puesto 40 a más de 30 minutos.

Blummenfelt iba incrementando la ventaja a cada km pero con el británico Lindars a la vista por detrás hasta el km 24 donde ya deja de verle pasando a 1:30 minutos.

Finalmente Blummenfelt entra sobrado en línea de meta haciendo la mejor marca de la prueba 7:27:21 en un IRONMAN con una maratón de 2:32:39. Segundo y revelación del día el británico Kieran Lindars, quien ya ganara el Challenge Almere 2022, finalizaba a 4:53. Por su parte Barnaby  a 6:23 también aguanta el podio y consiguía su slot Kona.

Top5 para Menno Koolhaas y Jonas Hoffmann.

Finalmente el Roll Down llegó al 9º, Fin Grobe. Ugarte es el 27 con un tiempo de 7:55:10, mientras que Aguayo se iba a más de 1 hora

 

 

 

También podría gustarte Más del autor