Oleada de bicis desaparecidas a triatletas en los aeropuertos , Chente, Tarek y Botello víctimas de las aerolíneas
La incompetencia de las aerolíneas está teniendo un fuerte brote en estas últimas horas. Tres deportistas han visto como sus bicicletas no llegaban a destino.
El último caso es el de Kevin Tarek quien tras salir de la Republica Ceca con alegría y un buen premio del tercer puesto, ha visto como su bicicleta literalmente ha desaparecido.
Viajaba con Chec Airlines, vuelo directo desde Praga a Madrid, su bici nunca llegó, están haciendo todo lo posible para localizarla, la compañía incluida se ha involucrado en la búsqueda, pero las cosas apuntan muy mal. Al parecer puede que la bici nunca subiera al avión. Podría ser que el encargado del control de seguridad confundiera el destino y la enviase a su propia casa.
La situación es gravisima y esperemos que se solucione, de momento su patrocinador de bici, Conor Bike ha estado a la altura y le ha mandado una para poder correr en la Copa del Mundo de Valencia.
Otra víctima ha sido Vicente Hernández, su situación es gravísima, bici en paradero desconocido desde el 26 de agosto, volaba desde Tallin a Madrid con Iberia, su bici aun la buscan. La actitud de Iberia lamentable, NPC.
Chente está desesperado, su bici una cabra Specialized de momento sin poder usarla. Lo peor es el trato de la compañía, hasta el propio triatleta ha recomendado no viajar con la compañía o tomar medidas previas, su ex compañero de entrenos Pablo Dapena también tuvo serios problemas en varias ocasiones con ellos.
Otro afectado si bien no triatleta ha sido el Paralímpico Rafael Botello, regresaba de Londres a Barcelona con British Airways. Su silla de ruedas de competición no llegó.
La compañía British Airways al principio la misma posición que Iberia, NPC. Sin embargo tras luchar y reclamar por recuperar su medio de movilidad, le respondieron que la bici el equipaje le llegaba hoy.
Poco se puede hacer ante la incompetencia de un trabajador, pero si te cobran tanto por llevar tu bici deberían pagártela integramente si te la pierden. Un solución parcial sería que el dueño de la bici tuviera la opción una vez que hace el checking de ver como su bici es metida en bodega, al menos se sabría que en ese tramo de embarque la bici no ha sido perdida.
Suerte a los tres.