Pixel

Sullivan Middaugh, hijo de Josiah vence el Short Track en los Mundiales XTERRA

Sullivan Middaugh y Solenne Billouin campeones de Short Track en los Mundiales de XTERRA en Trentino.

Con solo 20 años el americano Sullivan Middaugh, hijo de una de las leyendas del XTERRA, Josuah Middaugh, se ha llevado el Mundial de XTERRA en la modalidad de Short Track.

La prueba abría los Mundiales de XTERRA en Molveno-Trentino, Italia, junto a los Dolomitas. Un día infernal de lluvia en el que los triatletas se enfrentaban a 400 m de natación – 8 km de BTT y 3 km a pie.

27 participantes masculinos en la salida. Sullivan Middaugh se llevaba la prueba en el sprint final pudiendo con los franceses que partían como favoritos. Su tiempo 32:51 fue el mismo que el de Felix Forissier y Arthur Serrieres. El Top5 fue para otro francés Maxim Chane y el danés Jens Sloth.

Como curiosidad el hermano del vencedor Porter finalizó 8º.

24 participantes femeninas en la salida con presencia olímpica en Rachel Kramer, el triunfo fue para la francesa Solenne Billouin gracias a su ventaja en el segmento del BTT, donde se bajó junto a la checa Aneta Grabmüller y con 50 sg sobre la siguiente.

Solenne Billouin vencía con un tiempo de 36:48 y una ventaja de 16 sg sobre Aneta Grabmüller y 53 sg sobre la suiza Loanne Duvoisin

 

 

También podría gustarte Más del autor