Pixel

Marta Sánchez vence el IRONMAN Calella-Barcelona

Jan Stratmann y Marta Sánchez vencen el IRONMAN  Calella-Barcelona, con Mikel Ugarte y Ander Irigoyen enormes

Un día perfecto con temperatura agradable y sin viento para la décima edición del IRONMAN Calella-Barcelona.

Más de 3000 participantes de 91 países tomaban la salida.

El alemán  Wilhem Hirsch salía en cabeza de los 3800 metros de natación en un tiempo de 45:41, al frente de un grupo de diez triatletas, con muchos de los favoritos. Mikel Ugarte salía el decimotercero a 2:51, mientras que un grupo de veinte con Ander Irigoyen, salía a 3:30.

En el segmento ciclista, pronto cinco hombres rompían el grupo delantero al paso por el km 40, donde ya llevaban dos minutos.

Por detrás, el grupo de Irigoyen plagado de centroeuropeos, daneses y británicos va cogiendo a casi todos.

En el km 120, los alemanes Hirsch y Stratmann se van junto a Lewiss.

Es Jan Stratmann el primero en entrar en la T2 con un parcial de 3:59:02 seguido a 3 segundos de Hirsch y el británico Lewiss. A 8:35 se bajaba el primer gran grupo de 16 hombres con Mikel Ugarte y 12 minutos Ander Irigoyen.

Los 42 km de carrera a pie comenzaban con los dos alemanes dejando al británico, mientras que del grupo perseguidor Ugarte y el francés Dylan Magnien comenzaban a despegarse del resto.

Al paso por el km 21 Jan Stratmann pasaba líder con un parcial de 1:17:24 y 55 sg de ventaja sobre Hirsch, mientras que el suizo Sven Thallmann les había recortado tres minutos.

Finalmente Jan Stratmann se proclamaba vencedor rompiendo el récord de la prueba con un tiempo de 07:28:25. En segunda posición su compatriota Wilhelm Hirsch a 1:50 y en tercera posición el francés Dylan Magnien a 4:15, realizando la mejor maratón de 2:35:30.

Enorme cuarto puesto de Mikel Ugarte con histórico registro de 7:37:55.

Ander Irigoyen realiza la carrera de su vida, acabando en el puesto once y Julen Díez finalizaba en el puesto veintidós.

En categoría femenina, Marta Sánchez mostraba desde la primera brazada que se había recuperado del Mundial de Niza, y salía sola del agua en un tiempo de 51:22 con una renta de 4 minutos a la holandesa Sarissa de Vries. Por su parte la alemana Ahrens era tercera a 6 minutos y la otra favorita Sara Svenska casi 7 minutos .

Marta afrontaba el ciclismo calculando el tiempo y al paso por el km 90 tenía una renta de 1:40 sobre De Vries y 4:50 sobre Sara Svensk, quién ya la recortaba tres minutos.

En el km 120 Marta estabilizada la ventaja en dos minutos y terminaba llegando a la T2 con tres minutos sobre la holandesa y 6:30 sobre la sueca Sara Svensk,  antigua vencedora de la prueba.

Marta arrancaba muy sólida la carrera a pie aumentando la ventaja con la segunda clasificada, pero viendo como Sara Svensk le recortaba tres minutos en los primeros seis kilómetros.

Sin embargo Marta hizo como en el ciclismo,  regular los tempos de la prueba, metiendo ella tiempo a partir del km25 y venciendo la prueba con un tiempo de 8:31:32. Además Sánchez conseguía la maratón de su vida con 3,:03:24 .

Sara Svenks es segunda a 4:41 y Henrike Güber es tercera a 13:18.

 

 

También podría gustarte Más del autor