Pixel

Alistair Brownlee anuncia su retirada

Alistair Brownlee se retira tras casi 30 años de servicio

A los 36 años, la leyenda Alistair Brownlee acaba de aunciar su retirada como triatleta profesional. Lo hace tras haber conseguido el tercer puesto en la Gran Final de las T100 de Dubai.

Nada hacía presagiar que el triatleta británico tomara esa decisión, aunque era sabido que prácticamente no podía correr a pie, segmento que apenas entrenaba por sus continuas lesiones y recaídas.

Alistair Brownlee, con dos Mundiales a sus espaldas los de 2009 y 2011, no pudo disputar muchos más por sus lesiones, que le persiguieron a lo largo de casi toda su carrera deportiva, y al ser a muchas pruebas apenas logró terminar una temporada completa.

Centrado en las pruebas de un día, logró 2 oros olímpicos en Londres 2012 y en Rio 2016, siendo sus primeros JJ.OO los de Pekin 2008, donde fue la gran revelación con un ataque a 2 km del final buscando la medalla.

En LD casi nunca pudo rendir al 100% arrastrado por las lesiones y cuando lo hizo se topó con Jan Frodeno, al que nunca pudo vencer. Solo corrió 1 Kona, el de 2019 donde un pinchazo cuando iba en cabeza le hizo pagar la novatada con 30 km brutales para enganchar de nuevo adelante y vaciarse, acabó el 21. Por el camino ganó 3 IRONMAN siendo en Kalmar 2022, donde logró un registro de 7:38:47.

Sin duda su momento más mediático fue la Gran Final de 2016 en Cozumel, donde su hermano se jugaba el Mundial y entró en colapso a 100 m del final, teniendo Alistair que cargar con él a su espalda y meterlo en meta.

Por el camino ha ganado 22 Series Mundiales, y multitud de carreras y campeonatos oficiales.

Comenzó con el triatlon a los 8 años, fue en 2003 cuando con 15 años debutó con su selección en el Europeo Youth de Gyor , lo hizo con el equipo británico B y su actuación, la peor do todos los participantes, nada hacía presagiar lo que vendría después.

Con 18 años fue campeón del Mundo Junior, después Campeón del Mundo sub23 y con 20 años corrió sus primeros JJ.OO en Pekín donde finalizó el 12.

Adiós a un grande

También podría gustarte Más del autor