Victor Arroyo regresa a casa con opciones en IRONMAN Cozumel
El Cozumel despide el año para los PROS en la distancia IRONMAN
La prueba será la última del año en dar Slots a los PROS para el Mundial del 2025 en Niza para los hombres y en Kona para las mujeres. Dará la friolera de 5 slots, sin duda la gran oportunidad de la temporada de estar en la pomada de un Mundial en 2025
En categoría masculina destaca la presencia de un veterano en la isla, Victor Arroyo, quien ha corrido en ella en 8 ocasiones, consiguiendo como mejor resultado un 5º puesto. Ese puesto le dejaría de lleno en Niza, y sus opciones son muy grandes.
Por otro lado el debutante Alex Torres, quien llega directamente de ver como su pueblo Algemesi, ha sido arrasado por la Dana, a buen seguro acabará la prueba sin poder asegurar nada en cuanto a su rendimiento pues es una incógnita, le deseamos lo mejor
Además Jonathan Sanchez debutando en PRO.
La prueba llega con la gran incógnita de saber si el dorsal 1 estará en la prueba, Marten Van Riel, quien no se ha pronunciado aunque todo indica a que no.
El francés Leon Chevalier es el gran favorito, llega directo de T100 Dubai donde cumplió el expediente y de un 4º en Kona. Tras él los veteranos Wurf y Weiss ya saben lo que es la isla y a ellos se les unen otros veteranos Bart Aernouts y Chris Leiferman.
También los franceses Nathan Guerbeur y Arnaud Guilloux entrarían en la lista de candidatos al podio, junto a otros 4 o 5 hombres con mucho oficio.
Un grupo de veteranos apunta a que estarán en la lucha por el podio, Cameron WurfLeon Chevalier.
En mujeres contaremos con Carolina Fernández quien buscará su mejor registro en la distancia, hasta el momento 9:48:46.
La prueba se disputará entre la alemana Anne Rieschman, la francesa Julie Iemmolo y la australiana Penny Slater.