Marta Sánchez arrasa en IRONMAN 70.3 Western Australia
Marta Sánchez da un primer aviso de cara al Mundial de IRONMAN 70.3 con Barnaby ganando la masculina.
La prueba se disputó bajo un día perfecto y unas carreteras que en muchos tramos eran auténticas alfombras recién asfaltadas.
La holandesa Lotte Wilms y la neozelandesa Theresa Adam dominaban la natación en un tiempo de 26:11 con 22 sg sobre Marta Sánchez que salía al frente de un grupito de 4 triatletas.
Antes del km 10 Marta Sánchez llegaba a la cabeza de carrera pero no podía soltar a las líderes en el agua. El trío de cabeza se iba alternando en los relevos para llegar las tres a la T2 con casi tres minutos sobre Hannah Berry y Grace Alexander. Sánvhez lograba el mejor parcial con un tiempo de 2:12:14.
Los 21km de carrera a pie pronto dejaron a Sánchez sola en cabeza desde el km 1 para ir incrementando la ventaja hasta la meta donde llegó vencedora en un tiempo de 4:06:38 y una ventaja de 1:10 sobre la sueca Anna Bergsten quien marcaba el mejor parcial a pie con 1:20:30. La tercera posición fue para Lotte Wilms a 1:24. Las locales Rich Hill y Grace Thek cerraron el Top5.
En categoría masculina triunfo de Gregory Barnaby con un tiempo de 3:37:35 gracias a su gran parcial de 1:12:29. El sudafricano Jamie Riddle a 2:00 y el americano Mark Dubrick a 2:16 entraban en el podio. Por su parte Robert Kallin y Jake Birtwhistle cerraban el Top5.
Dubrick lideraba el segmento de natación al frente de un grupo de 5 cerrado por Barnaby y una ventaja de 42 sg sobre el grupo de los remontadores.
Al paso por el km 45 del ciclismo un grupo de 8 formado por Robert Kallin quien venía arrastrando gente por detrás, pasaba en cabeza.
Finalmente con 1:55:38, Robert Kallin se bajaba de la bici en cabeza, liderando un grupo de 5 que volvía a cerrar Gregory Barnaby, a continuación entraba Mark Dubrick a 38 sg y a más de 5 minutos otro grupito con Birtwhistle al frente.
Pello Osoro no tuvo el día entrando el 20 a casi 20 minutos, los 6:42 minutos cedidos a la salida del agua fueron un lastre para el resto de la prueba.