Pixel

Jelle Geens campeón del Mundo de IRONMAN 70.3 en Taupo

Jelle Geens se lleva el Mundial de IRONMAN 70.3 con Wilde y Bergere repitiendo las medallas de París.

Un día con temperatura más fría que la de las mujeres 13 ºC a las 7 am y un día no tan soleado en Taupo, comenzaba  el Mundial de IRONMAN 70.3.

El segmento de natación con neopreno, presentaba un agua con muchas más olas que el día anterior con las mujeres. Desde el primer momento el americano Greg Harper salia a tirar del grupo desangrando triatletas por el camino. A los 1000 m el americano tomaba unos metros en solitario saliendo primero en 21:48. A 12 sg salía el trío Amberger Bergere y Dubrick. Por su parte el grupo de favoritos salía a 28 sg con los alemanes Hirsch y Bogen al frente de un grupo de 8 con los locales Smith y Wilde así como el belga Geens.

Desde el inicio de los 90 km de ciclismo, Leo Bergere toma la cabeza y selecciona el grupo a 9 unidades al paso por el km 8. Al paso por el km 30 entraba en el grupo de cabeza Mathis Margirier, quien junto a Leo Bergere se alternaban en la cabeza tirando de un grupo plagado de triatletas ITU.

En los kilómetros siguientes los 8 de cabeza se mantienen juntos con Margirier y Bogen tirando casi todo el tiempo con una aparición de Geens durante 5 km. A tenor de las imágenes, y no sacar ninguna tarjeta, solo cabía pensar ¿ cómo irían las nuestras ayer para ser sancionadas ?, no cuadraba nada, porque en este grupo el límite legal estaba siendo vulnerado durante los 90 km, rompiendo una lanza por Justus Nieschlag, todo el tiempo el último del grupo a 20 metros.

Finalmente pasaban cosas extrañas en los últimos 2 km, Margirier recibe un regalo por haber tirado casi todo el tiempo, un penalty de 5 minutos, quedando fuera de la carrera. Wilde pasa por primera vez a la cabeza dando un palo brutal que le deja solo en boxes con 13 sg sobre Bogen, después a 17 sg llegan Geens y Bergere y a 1:19 minutos Henri Schoeman descolgado.

El grupo perseguidor llega a 3:38 con el alemán Zepuntke al frente.

Los 21 km de carrera a pie son un recital de Hayden Wilde, quien tenía en la cabeza hacer 1 hora 05 minutos. Al paso por el km 10 el parcial de Wilde es brutal 30:59, a 55 sg pasaba Geens y a 2:05 Leo Berger. Smith y Bogen cerraban el Top5.

Hayden comenzaba a ceder frente a Geens a partir del km 13 y en el km 16,5 su ventaja es recortada por el belga a 25 sg, para en el km 17,7 ser pasado bestialmente por Geens que se iba a por el título Mundial.

Jelle Geens a sus 31 años se proclama campeón del Mundo en un tiempo de 3:32:09 y una marca en los 21K de 1:07:34. Hayden Wilde es segundo a 1:13 minutos mientras que Leo Bergere es bronce a 2:59.

El Top 5 era para Smith y Justus Nieschlag. Las plazas de finalista para Schoeman, Bogen y Harry Palmer.

También podría gustarte Más del autor