Pixel

Se hace 14000 km en 48 h para ganar 25 w

Matthew Marquardt viaja de Ohio a Valencia y vuelta en 48h para fitearse

Matthew Marquard, the Good Doctor, ha pasado por el velódromo Luis Puig de Valencia para mejorar su posición en la cabra y preparar el asalto a las IRONMAN PRO Series, los 200.000 $ de premio bien lo podría valer.

El que fuese 2 en IM Lake Placid este pasado año, viajó a España expresamente para hacerse un aerotest de la mano de 3DCyclingLab (David Diéguez), Todo ello, a pesar de que unos meses atrás había desembolsado una gran cantidad de dinero para tratar de mejorar su posición en el túnel del viento, una apuesta que, si bien le dio una mejora en cuanto a CdA, no terminó por ser una posición óptima para el americano.

Marquardt llegaba con un dolor de isquios en la T2 que lo limitaba a poder rematar con una buena maratón.

Matt  estuvo más de 4h pedaleando por el velódromo, haciendo tandas constantes a casi 50km/h y más de 470w. En cada una de las tandas, se aplicaron modificaciones en el reglaje de los acoples, apoyacodos, sillín, y se probaron múltiples prototipos de material que el triatleta llevará este año. Tras el fitting inicial, la mejora ya superaba los 15w, y finalmente llegó hasta los 25w de mejora.

Una mejora que podría traducirse a más de 1’30” de ahorro en un half, y más de 3 minutos en un IRONMAN. Recordamos que Marquardt marcó el 6º mejor parcial ciclista en Kona con 4:04:55 para terminar finalmente en el puesto 15.

Un avance que no solo se traducirá en un tramo ciclista más rápido, sino que además permitirá sacar a relucir su mejor versión a pie dado que el estadounidense ya ha podido entrenar con esta nueva posición con sensaciones más que favorables.

También podría gustarte Más del autor