Pixel

Fuerza y ánimos para Sands Beach

Sands Beachs se recupera de las inundaciones del fin de semana

Este fin de semana las lluvias se cebaron con la isla de Lanzarote, especialmente con la localidad de Costa Teguise, donde el agua bajaba con tal fuerza que inundaba todo lo que encontraba a su paso.

Barrancos desbordados y carreteras y calles. Muchas casas y hoteles veían como el agua crecía más de 1 metro, anegando las carreteras dejando a coches y buses inmovilizados en las vías.

Los barrancos han corrido con fuerza llevando piedras y barro tapando las carreteras lo que ha hecho que la Guardia Civil de Tráfico decidiera cerrar el acceso a la localidad por los tres accesos.

Según ha informado el Consorcio de Emergencias, han caído 97,5 litros por metro cuadrado.

El mítico resort de los triatletas españoles, Sands Beach ha sido una de las zonas afectadas, esto nos ha comentado su director Juan Carlos Albuixech:

«Ha sido tremendo, la zona del Beach Front se nos ha inundado, afectando a 20 apartamentos, hemos actuado rápido y estamos logrando restablecer la situación. Los clientes no sufrieron daños y tampoco el personal del hotel, lo hemos pasado mal pero estamos arreglando la situación, aun queda pero lo conseguiremos»

La calle que baja en dirección a la playa era literalmente un río de aguas bravas como nos comentó Juan Carlos, bajaba con mucha fuerza.

Desde aquí todos los animos y fuerzas.

 

 

También podría gustarte Más del autor