Julia Tenorio y Manuel Prada campeones del mundo júnior de Duatlón Cros
El Duatlon Cros de los Mundiales de Pontevedra se salda con una ristra de medallas menores
Dentro de los Mundiales Multisport Pontevedra, hoy jueves turno para el Duatlon Cross.
La prueba se disputó con calor y buen clima.
En categoría junior masculina con 10 participantes, Manuel Prada, se fue solo desde el primer kilómetro para hacer todo el trazado en solitario, pero duerante la BTT era cogido y soltado por otro español, Aleix García quien se bajaba en la T2 con 40 sg.
Finalmente Prada recortó en los 3,8 km de carrera a pie y ganó en un tiempo de 54:06 y 30 sg sobre García y 53 sg sobre el italiano Margalia.
En mujeres junior con 4 participantes, 3 españolas y una italiana, triunfo de las gemelas Tenorio, María y Julia en un tiempo de 1:06:27, las 2 se fueron solas desde el principio para esprintarse por el oro. A 3:13 entraba la italiana Bratti, mientras que Paula Navas se tuvo que retirar con problemas en el ciclismo.
Los Elites y Sub23 corrieron juntos bajo las distancias de: 5,8 km de carrera a pie – 23, km de BTT – 3,2 km de carrera a pie
Elite FEMENINA
Elite MASCULINA
Zoila Sicilia y Pedro de la Torre eran bronce Sub23