Damián Suarez y Marina Muñoz platas en el Mundial de Aquatlon

Márton Kropkó y Hanna Maksimava campeones del mundo de Aquatlon.

El formato tanto en hombres como en mujeres era el de salida de todas las categorías juntas junior, sub23 y élites, de tal forma que quien ganara era el campeón del mundo absoluto.

En categoría masculina la Generación Sub2005 se consagraba en Pontevedra con plata de Damián Suárez 36 triatletas tomaban la salida.

Era el húngaro Márton Kropkó el primero en salir del agua tras los 1000 m de natación en un tiempo de 12:14  y una ventaja de 4 sg sobre el campeón de Europa Kevin Tarek y 20 sg sobre un grupito estirado con Damian Suárez y Julen Andueza

Kropkó aguantaba el 5K final de carrera a pie viendo como Damián Suárez se le echaba encima, finalmente el húngaró entraba en un tiempo de 28:15 y solo 5 sg de ventaja sobre Damián Suárez que marcaba el mejor parcial a pie en 14:50. La tercera plaza para un clásico de estos campeonatos Christopher Perham.

Mientras el Top 5 caía para Kevin Tarek y Julen Andueza, que además fue plata sub23. También Raul Gómez, Lucas Riola a su vez fue plata junior y Alejandro Pla entraban el 7,8 y 9.

En categoría femenina con 26 participantes.

La juvenil Jázmin Kropkó, hermana de Márton Kropkó, salía primera del agua en un tiempo de 14:02 con las trillizas Castelló a pies, Lucía y Lydia. Tras ellas salían a 30 sg la rusa Hanna Maksimava y 40 sg sobre Marina Muñoz y Gemma Llabrés.

Los 5K finales de carrera a pie fueron la clave, Hanna Maksimava remontaba a la primera posición para vencer la prueba en 32:57 con una ventaja de 7 sg sobre Marina Muñoz que corría en 17:06 como parcial más rápido, entraba al sprint con Jázmin Kropkó.

El Top5 fue para Llabrés y la eslovaca Ivana Kuriackova.

En 6ª posición entraba Lucía Castelló que a su vez fue plata junior.

También podría gustarte Más del autor