Mikel Arrasate y Mikalaya Messer vencen el Triatlon de Donostia
Los favoritos no fallan en el mítico Memorial Onditz
Un día de calor en San Sebastian para una de las primeras pruebas nacionales de la historia, el Memorial Onditz. La natación fue sin neopreno y el mar en calma en la Playa de la Concha. Más de 450 participantes se dieron cita.
El triatleta de Zarauz Alex Ojanguren lideraba el segmento de natación en un tiempo de 20:42 liderando un grupo de 7 que cerraba García Rendo.
Fue el segmento ciclista de 40 km el que sentenció la prueba, Mikel Arrasate se iba desde el primer repecho para marcar un registro de 1:00:20 y llegar a la T2 con 1:50 sobre Cesc Godoy quien se marchaba del grupo perseguidor en los últimos metros del Alto de Igueldo y sacar 20 sg al taiwanés Tzui Pan.
Los 10K de carrera a pie colocaron a Mikel Arrasate como vencedor en un tiempo de 1:55:07 y una ventaja de un minuto sobre Cesc Godoy quien con un parcial de 31:52 marcaba el mejor parcial a pie. Tercera plaza para Pan a 3:27 y Top5 para Aratz Aizpurua y Elur Urkola.
En mujeres con 80 participantes hubo doblete australiano, Mikalaya Messer quien venía de ganar la semana pasada Lekeitio ganaba en un tiempo de 2:15:24 , sola desde el segmento de natación donde sacó más de 2 minutos y viendo como su compañera Guyru Kym la recortaba tiempo en bici y a pie para entrar segunda a 54 sg.
La tercer posición se fue muy lejos. A 5:44 minutos entraba la madrileña Celia Jurado quien pasaba a la local Malen Arrieta a pie. El Top 5 fue para Ana Peirats quien marcó el mejor parcial a pie de 37:27.