IRONMAN Barcelona declarado, acontecimiento de excepcional interés público

El IRONMAN Calella-Barcelona consigue el respaldo del gobierno

El Real Decreto-ley aprobado por el Consejo de Ministros incluye al IRONMAN Calella-Barcelona, dentro del marco de actividades que merecen ser considerados como “acontecimientos de excepcional interés público”

A partir de ahora, IRONMAN Calella-Barcelona tendrá una serie de beneficios fiscales que deberían permitirles acelerar la generación de negocio. Entre 2025 y 2027, un Real Decreto-ley habilitará incentivos fiscales para canalizar inversión privada hacia estas pruebas.

Se ha tenido en cuenta para dar a la prueba esta condición,  que se trata de una competición con un alcance internacional que generan un impacto turístico y amplían la visibilidad de España en el exterior.

Además, tienen un impacto económico y social que permite dinamizar sus respectivas regiones y consolidar marcas territoriales, así como impulsar el desarrollo deportivo de base y élite, según se recoge en los razonamientos del Gobierno. Esta consideración fomentará la generación de inversión privada, motivada por deducciones fiscales de hasta el 90%.

También podría gustarte Más del autor