La dana pilló de lleno a los Rayo Team durante su reunión anual del Altriman

Fuertes tormentas eléctrica y de granizo redujeron el trazado del Altriman

El pasado sábado 13 de julio se disputó el triatlon Altriman, prueba que consistia en un full distance ironman sábado a su vez que un half y distancia olimpica/sprint domingo.

Dadas las circunstancias meteorológicas del paso de una dana ese mismo día, a las 4 de la mañana se cambió el tramo ciclista del full a lo que seria distancia half, manteniendo los 3,8 swim y la maratón, mientras que el half se reducía la parte ciclista a 45km.

De esta manera se evitaba que las tormentas eléctricas pillaran a los triatletas en pleno sector de bici donde se subía a más de 2000 metros de altura a su paso por el Col de Palhieres.

Aun y todo la tormenta llegó a eso de las 14 horas con duro granizo, pillando a muchos corredores en el tramo a pié en condiciones duras y algo peligrosas. En ese momento, la organización no dejó seguir a ningún triatleta más y paró la carrera con las clasificaciones como estuvieran en esos momentos, nadie pudo dar la la segunda vuelta a pie, por lo que solo 127 de 300 inscritos pudieron acabar la distancia full.

El Club Esportiu Rayoteam, acudió fie a su cita anual con 7 participantes que se enfrentaron a la distancia full, siendo el equipo con más representación. Han querido felicitar a los organizadores por la previsión y buen hacer tras un día muy difícil de gestionar en alta montaña.

Triunfo del francés Nicolas Martin en un tiempo de 8:01:58 y de la francesa Clementine Challot en un tiempo de 10:34:55

También podría gustarte Más del autor