La increíble recuperación de Hayden Wilde
Hayden Wilde reapareció con una forma espectacular tras un grave atropello.
Cuatro costillas rota, la escápula rota y pulmones lesionados, sería un parte médico que a cualquier persona la dejaría con al menos 3 meses de baja.
Sin embargo en solo 3 meses Hayden Wilde ha pasado de ese parte de lesiones a ser el mejor del mundo de triatlon de MD con un triunfo en la T100 de Londres.
Su recuperación ha sido a marchas forzada, si bien es cierto que cuando tuvo el accidente estaba en el mejor estado de forma de su vida, consiguiendo 12 horas antes una marca de 27:39 en un 10K
Llegó a la prueba sin miedo pues sabía como estaba: «Estoy acostumbrado a competir contra esta gente, sabía cuál es el nivel y sabía cuál era mi nivel al entrar».
Solo en natación tomó precauciones, se colocó al margen izquierdo para evitar golpes pues tenía dos placas en la espalda, pese a que perdió 50 sg salió muy contento de la decisión que tomó durante la natación.
Llego a la prueba con un trabajo enorme durante estos tres meses, detrás un trabajo increíble de rodillo. Tres semanas después de operarle ya ni se dio cuenta que llevaba dos placas en la espalda.
El accidente fue el 4 de mayo, y el 20 de mayo ya estaba haciendo ejercicios de fortalecimiento, con ejercicios de Core y poleas, así como rodillo suave. El 22 de mayo ya se subió en el Alter G para correr a pie, a la vez que siguió con sesiones de rodillo y fuerza.
Para el 23 de mayo ya probó el nuevo neopreno de Orca, el 30 aniversario edición limitada. Fue el 1 de junio cuando ya comenzó a nadar asiduamente, le costaba arrastrar el brazo izquierdo y hacer el giro total del hombro.
Nadaba en aguas abiertas con neopreno, después ya subió a Andorra y allí completó durante junio y julio sus entrenamientos, siguió metiendo sesiones de cita y mucho rodillo, la cabra en carretera apenas la tocaba.
Fue un trabajo de muchas personas a las que ha agradecido su dedicación. Basó esta recuperación en la disciplina. El próximo T100 es en Fréjus y espera ahora tener una semana más tranquila la próxima semana.