Damián Suaréz lidera la brutal actuación de los triatletas en travesías y carreras
Los triatletas copan los podios en la Carrera Popular y en la Travesía a Nado de Cedeira
En plenas fiestas de la localidad gallega de Cedeira los triatletas han arrasado en las dos carreras de fondo.
El viernes tuvo lugar la carrera popular sobre 4 km.
Damián Suárez se llevó la prueba con un tiempo de 11:40, a un ritmo de 2:55 minutos el mil sacando una ventaja de 50 sg sobre Lucas Riola y 53 sg sobre Luis Piña.
Lo más increíble fue el tápering que se hizo Damián para la prueba 4 horas 30 minutos en bici con más de 2200 m+ llegando a casa una hora antes de la prueba. El resto de los triatletas nadaron y algunos además corrieron a la mañana.
En categoría femenina Gabriela Quintás, Ana Picher y Lara Solsona entraron en ese orden copando el podio y llegando al sprint en un tiempo de 14:23 a un ritmo de 3:29 por kilómetro.
El domingo fue la travesía sobre 1500 m que se nadó con neopreno por lo fría que estaba el agua.
En hombres Damián Suárez, Rodríguez Rilo y Juan Piñón se llevaron la prueba en ese orden tras hacer toda la prueba juntos y resolver en los últimos 100 metros.
En mujeres triunfo de Ana Picher, una mujer recién pasada este año al triatlon proveniente de las Aguas Abiertas, y que ya ha corrido la Liga de Clubes. Tercera otra triatleta, Lucía Piñón