Los ladrones hacen el agosto en el IRONMAN Copenhagen.
Dinamarca, uno de los países más seguros de Europa, ha sufrido en la competición del IRONMAN Copenhagen un robo masivo de bicicletas.
En total 6 bicicletas han desaparecido desde que se dejaron la tarde anterior hasta el inicio de la prueba.
Según fuentes, IRONMAN dejó a los 6 triatletas perjudicados una bicicleta del patrocinador de la franquicia, Quintana Roo, para que pudieran al menos competir.
La prueba transcurrió sin incidencias.
La TV2 Danesa se ha hecho eco de la noticia, entrevistando a Jacob Norgaard, director regional de IRONMAN en Dinamarca:
«El incidente no tiene precedentes. Desde 2010, hemos estado usando exactamente el mismo terreno (para la zona de transición, ed.), las mismas vallas y la misma empresa de seguridad. Esto nunca había sucedido antes. Estamos extremadamente en estado de shock»
Esto que estamos viendo ahora, no debería ser posible en absoluto. Contamos con un gran número de guardias de seguridad, incluso con perros, durante toda la noche. La policía también estuvo presente haciendo varias pasadas de vigilancia durante la noche. Desconocemos cuándo ocurrió.. Se está iniciando una demanda para el seguro y buscaremos soluciones con los atletas»
En total 3200 participantes se lanzaron a cubrir la prueba. De momento no se tienen más detalles y la policía está investigando lo ocurrido.
Por la forma de proceder, resulta casi imposible que haya sido el trabajo de una sola persona, y si que parece que es cosa de una banda organizada que tenía muy controlada la situación.
También se desconocen los modelos de bicicletas robadas.