Análisis de fin de semana internacional para los españoles

España saca una muy buena nota de un fin de semana plagado de competiciones y campeonatos.

Este fin de semana ha dejado un buen sabor de boca tras las varias competiciones que había. Cierto es que se esperaba al menos 1 podio, pero el triatlon se ha convertido en un deporte muy similar al ciclismo, donde ganar o hacer podio aunque sea en una prueba Continental, ( la 3ª división ) es muy muy complicado.

Para hacerse una idea de como va esto, pues muchas veces no se valoran los puestos como se deben de valorar, ya que hasta hace 6 años estábamos acostumbrados a ganarlo todo.

Actualmente en España hay en torno a 200 triatletas que solo viven por y para entrenar, no significa que tengan un sueldo como triatletas, sino que su mayor actividad en el día es entrenar, comer y descansar. El tema es que en el resto de países hay otras 200 personas por país y en algunos países mas, que hacen lo mismo, pero sobre todo en muchos casos lo hacen con sueldo.

Por ello aunque vayas a una carrera, por ejemplo este Campeonato de Europa de Turquía, en el que falten los en teoría mejores europeos, porque coincidía con una Serie Mundial, hay que tener en cuenta que los que corrían en Turquía, era gente que estaba en las mismas condiciones de entrenamiento y profesionalidad que los Super Elite y que en un día inspirado cualquiera te pudía hacer saltar la banca.

Esto donde mejor se aprecia es en LD y MD, gente auténticamente desconocida, sin tan siquiera una prueba ITU Continental en sus espalda, están ganando en muchos casos a triatletas olímpicos, ¿ porqué ?, porque entrenan igual o más que ellos y tienen unas cualidades que por diversas circunstancias no tuvieron la oportunidad de mostrarlas. Esto se extiende a pruebas de IRONMAN, Challenge o Copas de Europa.

Así las cosas esta actuación española se ha saldado con muy buena nota.

Todo comenzaba en la T100 Frejus, donde es cierto que hubiéramos querido un Top5 pero acabaron con un 9º puesto de Antonio Benito y un 11 de Marta Sánchez, ambos están en modo IRONMAN, especialmente Antonio Benito que corre en Niza en 2 semanas, de hecho de los 4 que correrán Niza, solo Wilhem Hirsch que hizo 8º entró por delante de Antonio.

Después en el Europeo de Turquía femenino, se superó con creces la actuación del Europeo de Melilla, Sara Guerrero y Marta Pintanel consiguieron un 6º y un 8º puesto, muy buenas carreras y destacar la transformación de Marta Pintanel en super nadadora, esto significa que ya es cuestión de esperar a que cuaje una escapara para hacer una gran resultado. En el Triatlon de Pálmaces, saliendo con Pelayo del agua y después ganando la Travesía de Motril dio avisos que se han confirmado aqui. En cuanto a Sara Guerrero, está afianzándose en la carrera a pie.

La Serie Mundial de Frejus Alberto González 6º y David Cantero 10º unos puestazos. La prueba sorprendentemente valió la escapada del agua, los 10 de cabeza pudieron con los grupos perseguidores donde estaban en uno Yee y en otro Wilde. Lo impresionante es que ya tanto Hauser como Vilaça corrieron más fuerte que Yee.

Otro puestazo lo consiguió Anna Godoy, aquí la escapada no llegó y Anna corrió muy bien haciendo 10ª de un grupo cabecero de 17. Las francesas jugándose el Mundial corrieron muy fuerte, pero Anna va sumando y llegará al arranque de la Clasificación Olímpica 2028, muy bien posicionada, a lo tonto quedan escasos 9 meses.

Terminando con el Europeo de Turquía masculino, resurgimiento de Antonio Serrat con un 8º puesto, llegado de la nada y con un parcial de 31:15, el tercero de todos los participantes. Izan Edo acabó en un destacado puesto 11 tras llegar en el grupo denlantero, y mejorar su puesto del Europeo Sprint, sin duda un paso más de la Generación sub2005

 

 

 

 

 

 

También podría gustarte Más del autor