Kevin Tarek consigue su sueño de Series Mundiales 11 años después
Kevin Tarek debutará en una Serie Mundial tras 11 años de intentonas, acompañado de Anna Godoy, Miriam Casillas y Sara Guerrero.
A sus 30 años Kevin Tarek cumplirá un sueño de estar en una Serie Mundial, correrá en Karlovy Vary bajo distancia olímpica, sin duda un premio a la constancia y al haber estado tantos años peleando en todos los terrenos.
Hace ahora 11 años que Tarek debutó en una prueba internacional, el Mundial de Duatlon Cross de Zittau , allí finalizó 4º, ninguno de los tres que le ganaron sigue practicando triatlon a nivel profesional.
Con 20 años debutó en una Copa de Europa, Quarteira 2015 donde acabó el 40, con 22 años debutó en una Copa del Mundo, la de Madrid 2017 donde acabó el 32.
Con el paso de los años ha ido a mas, fue en 2024 cuando cosechó los mejores resultados internacionales de su vida, a los 29 años, 5º en el Copa de Europa de Vigo y 3º precísamente en la Copa del Mundo de Karlovy Vary.
El Acuatlon y el Triatlon Cross han sido sus platos fuertes a nivel internacional, siendo campeón del Mundo y de Europa así como medallista en varias ocasiones. En sus escasas participaciones en MD demostró un gran potencial, pero pronto desistió de ese camino.
Ahora se estrena en primera división en una prueba que conoce a la perfección, pues ya la corrió varias veces. Su gran baza es la de colarse en el grupo de cabeza de la natación e intentar aguantar. Es el único de nuestros representantes.
Matt Hauser estará para intentar el poker de triunfos, Miguel Hidalgo es el siguiente en el Ranking y tras ellos Hayden Wilde buscará un tercer resultado que de sentido a su presencia en la Gran Final.
En categoría femenina contaremos con la presencia de Anna Godoy, Miriam Casillas y Sara Guerrero, en una prueba en la que si bien Cassandre Beaugrand no estará, si que habrá 8 de las 10 primeras del Ranking de las Series Mundiales. Será muy complicado una plaza de finalista pues el plantel de favoritas es muy grande.
Anna Godoy llega de un gran 10º puesto en Frejus, mientras que Miriam Casillas hizo 5ª en la última SuperTri que corrió, Chicago. Por su parte Sara Guerrero, en plena forma como demostró en el Europeo, buscará mejorar el puesto 33 de Hamburgo.