Alberto González recae en la lesión del Tendón de Aquiles
Alberto González se pierde las próximas competiciones en su mejor estado de forma.
2026 está siendo un año duro para Alberto González. Comenzó el año con molestias, algo que retrasó su participación internacional hasta el 12 de julio en la WTCS Hamburgo.
Después fue nuestro mejor hombre en el Europeo Sprint de Melilla donde acabó 8º pero dando muestras de que fue el mejor de la prueba, siendo la mala suerte su peor aliada.
En agosto llegó a su mejor forma, mejor incluso que para los JJ.OO de Paris y ganó la SuperTri de Chicago y después 6º en la WTCS de French Riviere.
Parecía que podría ganar el circuito SuperTri en el que tras dos de las 4 pruebas iba primero, y acabar el Mundial en el Top 10, pero todo se le truncó por la lesión. De momento aparece en las listas de salida de la Gran Final, veremos si recupera a tiempo o no.
Esto ha comunicado
«Después de Supertri Chicago mi Tendón de Aquiles se resintió. Tras hacer las pruebas médicas, hemos detectado una micro rotura de 9mm (que por suerte ya está cicatrizando). Correr en Fréjus fue molesto, y haberme perdido la serie mundial de Karlovy Vary y ahora las Supertri restantes, es un golpe duro.
Parar duele y perder el momento aún más. Pero si algo he aprendido este año es que los tiempos de Dios son perfectos y todo forma parte de un plan superior.
Totalmente enfocado en la recuperación, entregándome al proceso para reforzar mi fe y volver con mayor determinación».