Daniel González así fue mi clasificación a Kona
Daniel González venció su GE en IRONMAN Maryland con un descomunal parcial ciclista.
Daniel González logro ganar su GE en el IRONMAN Maryland, una IRONMAN en el que se podría decir que puedes ir los 180 km acoplado y en el que la mayor dificultad puede ser el calor y humedad salvo que esté lloviendo, es en ese sentido muy similar a Kona.
González ha sido el primer español en conseguir ganar su grupo en el nuevo sistema de clasificación Kona, en contreto el de 45-49, por lo que logró el slot directo sin tener que esperar a su pase por tiempo.
Esto no ha contado sobre la carrera
Daniel venía del judo, pero hace ya 20 años que se dedica al triatlon, vive en Ibiza, por lo que el tema de calor y humedad ya estaba acostumbrado. Pertenece al Club Ibiza Half Triathlon.
En cuanto al ciclismo sus entrenamientos fueron de vieja escuela
«No hay mucho secreto para sacar una buena bici, dedicarle horas y más horas siempre guiado por mi gran entrenador y amigo Javier Bonet, los últimos meses no hemos podido correr por problemas en el soleo por lo que hemos priorizado intentar este este parcial de 4 horas 25 minutos para ver si con la renta en la T2 me daba para el maratón.
El secreto fue una gran cantidad de kilometros en bici semanas de casi 500 km.»
En cuanto a su nutrición en carrera tomó 70/75 gramos hora ya que no admite más. Tenía un plan nutricional y lo llevó según lo planeado.
Se clasificó por slot directo por ganar su prueba, pero vio como funciona el compensador de tiempos
«El nuevo proceso y los coeficientes de corrección se ven nada más acabar la carrera. En esos momentos ya cuelgan la lista con el coeficiente de todos los atletas, en ese momento ya puedes comprobar en qué lugar te posicionan».
En cuanto al coste que le supondrá ir a Kona ya se llevó el primer susto
«La inscripción me costó nada más y nada menos que la friolera de 1800$»
Ahora toca centrarse en 2026, con un objetivo claro, Kona, por ello lo primero que hará es dar un largo descanso al cuerpo ya que llevaba mucho tiempo con dolores.