¿ Que se juega la dorsal número 7 en Kona ?
Marta Sánchez tiene mucho en juego en el Mundial de IRONMAN.

El próximo 11 de octubre, Marta Sánchez se enfrentará una vez más a un Mundial de IRONMAN. La triatleta catalana finalizó el pasado año 6ª en Niza y ahora se enfrentará a una lista de salida bastante más complicada.
Pero aparte de su prestigio personal Marta, quien saldrá con el dorsal número 7, tendrá muchas cosas en juego.
En primer lugar un premio económico, en Niza se llevó por un 6º puesto 18.000 $.
En la tabla de la izquierda veréis el listado de premios
Pero además está el Ranking de las IRONMAN PRO Series donde actualmente Marta ocupa el puesto 6.

La 5 que lleva por delante cuentan con 4 resultados y Marta solo con 3, por ello para cabar las PRO Series con los 5 máximos resultados deberá acabar las dos pruebas que quedan, Mundial de IRONMAN en Kona y Mundial de IRONMAN 70.3 en Marbella.
A Kona las 5 que lleva por delante estarán presentes, y a las 5 les vale para sumar cualquier resultado que consigan, pues solo cuentan con 2 IRONMAN de los 3 finales.
Este Ranking PRO Series da mucho dinero final, actualmente por el 6º puesto recibiría 40.000 $ al final de año, pero tiene 2 puestos muy asequibles, que son el de la 5ª que la tiene a 1100 puntos Anne Reischman y el de la 4ª Jackie Hering que la tiene a 1700 puntos, más o menos lo mismo que a la tercera Lisa Perterer, pero hay que recordar que Marta tiene un resultado menos, el de un 70.3, y que en el único de ellos que tiene sumó 2227 puntos y solo fue 4ª.
Por ello si llegara al tercer puesto de este ranking a la salida de Kona, Marta pasaría a optar a 45.000 $ extras.
Por no hablar del Ranking PTO, ahora estaría en el Top 20, algo que cuenta sobre todo para renovar su contrato con la T100 en 2026. El pasado año por un 6º puesto en Niza la dieron 87,60 puntos, y actualmente su tercer resultado es de 87,99 puntos por un 2º puesto en IRONMAN Sudáfrica.