Victor Arroyo 10º en el IRONMAN Chattanooga
Rasmus Svenningsson y Anna Pabinger vence el IRONMAN Chattanooga
43 triatletas PRO Masculinos se daban cita en Chattanooga, para enfrentarse a una prueba con calor.
El segmento de natación salió muy corto unos 2800 m, Florian Angert lideraba la prueba en un tiempo de 37:42, con un grupo de 4 triatletas. Tras ellos a 1 minuto el belga De Keyser liderando otro reducido grupo perseguidor, mientras que Victor Arroyo salía el 22 a 6:23 minutos.
En el segmento ciclista Pieter Heemeryck tomaba las riendas de la prueba y pasaba el km 60 en cabeza junto al sueco Jesper Svensson. Más atrás a 1:11 venía Cameron Wurf recortando ya 1:35 minutos junto a el sueco Svenningson y el danés Thor Bendix. Por su parte Victor Arroyo subía 3 posiciones y pasaba le 19 a 10:03.
A 50 km de la T2, Cameron Wurf tomaba el mando de la prueba por no podía despegar a los dos suecos; Rasmus Svenningson y Jesper Svensson, en ese punto Heemeryck era 4º a 1:05 minutos.
Finalmente Cameron Wurf, con un parcial de 3:59:05 se bajaba primero junto a Rasmus y con una ventaja de 1:05 sobre Svensson y 3:05 sobre Trevor Foley quien con 4:00:12 hacía la remontada del día y aspiraba en esos momentos al máximo favorito a llevarse la prueba.
Victor Arroyo remontaba al puesto 17 a 19:33, yéndose a un parcial de 4:15:02.
La maratón comenzaba con Foley on fire remontando al primer puesto en 13 km, sin embargo tenía problemas de soltar a Wurf y Svenningsson, que al paso por el km 20 que pasaban pegados al americano. En ese punto Victor Arroyo era el 14.
Foley reventaba y al paso por el km 25 y pasaba a 2:05 del líder Svenningsson y a 25 sg de Wurf que era 2º.
Las posiciones no cambiaron hasta meta y el sueco Rasmus Sveningsson se llevaba la prueba en un tiempo de 7:34:27 pese a una maratín de 2:49:57. Cameron Wurf entraba segundo a 1:21 y Trevor Foley tercer a 2:05.
Svensson y el francés Arnaud Guilloux cerraron el Top5, mientras que Victor Arroyo con una maratón de 2:56:04 subía a la 10ª plaza.
En mujeres triunfo de la desconocida austriaca Anna Pabinger, de 37 años, quien remontaba más de 6 minutos en la maratón tras marcar un parcial de 2:59:18 y entrar en meta con un registro de 8:38:55.
La americana Jodie Robertson finalizó 2ª a 14:34 tras haber liderado la prueba desde la natación con un parcial de 44:29 y llegado lider a la T2 junto a la canadiense Danielle Fauteux, finalmente tercera a 23 minutos.