Ana Carballo y Natalia Castro doblete en la Copa de Europa de Ceuta

Enorme actuación española en la Copa de Europa de Ceuta con dos medallas.

Un día con muy buena temperatura en Ceuta para la Copa de Europa femenina. 34 triatletas tomaron la salida de las que 16 eran españolas.

Desde el inicio un grupo de 5 triatletas salían destacadas en un tiempo de 9:45 con Sara Moreno al frente y cerrado por la otra española Ceci Santamaría. Tras ellas otro grupo plagado de triatletas nacionales a 14 sg, liderado por Cristina Jiménez-Orta. Por su parte Noelia Juan  cedía 25 sg.

En el segmento ciclista pronto se forma un grupo de 16 triatletas que pasaban la primera de las 4 vueltas, con Natalia Castro al frente, el grupo contaba con 7 triatletas nacionales, mientras que Noelia Juan cedía ya 34 sg en un tercer grupito.

Al paso por el km 10 seguían 16 triatletas al frente con Lucía Piñón tirando y 7 españolas en el grupo.

Finalmente las 16 llegaban a la T2 con la prueba sentenciada, casi 1 minuto sobre el grupo de Noelia Juan. Era Cristina Jiménez-Orta la primera en bajarse de la bici y salir a correr con unos  metros de ventaa sobre la portuguesa Inés Rico y Marina Muñoz.

Los 5 k de carrera a pie dieron el podio de vencedoras entre las del grupo de cabeza. Desde el inicio la italiana Asia Mercatelli tomaba ventaja pero pronto Ana Carballo se colocaba segunda teniéndola a menos de 5 sg.

Al paso de la primera vuelta Ana Carballo se echaba encima de Mercatelli con la británica Jasmine Cooper a 5 sg.

Finalmente en el km 3, Ana Carballo daba cuenta de la italiana, para atacarla en el km 3,5 y marcharse a por el triunfo.

Ana Carballo vencía la prueba con un tiempo de 1:02:07 y una ventaja de 8 sg sobre Asia Mercatelli y 13 sg sobre Natalia Castro. Cuarta Posición para Marina Muñoz y cerraba el Top5 Jasmine cooper.

Ceci Santamaría 6ª y Cristina Jiménez-Orta 8º fueron las otras españolas en el To10.

 

También podría gustarte Más del autor