Nuevas Joma RS9000 velocidad total en full carbon y 125 g
Joma lanza la R9000, la zapatilla más desarrollada y rápida de su historia.
La zapatilla es el fruto de un trabajo de investigación y desarrollo en laboratorio para reducir el peso al máximo, 126 gramos, sin alterar la eficiencia y el rendimiento.
El equipo de I+D+i de la marca ha trabajado cuidando el más mínimo detalle para que cada parte de las zapatillas se caractericen por su máxima ligereza. Al mismo tiempo, se ha evaluado su eficiencia y rendimiento en pruebas de laboratorio, sometiéndolas a condiciones extremas de esfuerzo.
Atletas del equipo de élite de Joma ya han testado las RS-9000 en competición. Chiki Pérez las estrenó en el Campeonato Europeo de Atletismo en Ruta 2025, logrando una marca de 28:14, posicionándose en el Top 10 y contribuyendo a la medalla de plata por equipos para España. También la internacional rumana Stella Rutto en el 10K Internacional de Brasov o los atletas de Joma presentes en los 20K de París.
El desarrollo de esta nueva propuesta se ha centrado en aspectos como la eficiencia en carrera, el rendimiento y, sobre todo, en la reducción del peso hasta llegar a los 126 gramos.
Por un lado, el novedoso upper de aspecto minimalista es transpirable y muy liviano, elaborado con hilo de nylon reforzado con poliamida. Ambos compuestos se adaptan al pie y proporcionan una gestión óptima de la humedad para se mantenga a temperatura constante incluso en los momentos más extremos.
La mediasuela con drop 8mm incorpora la tecnología LIGHT REACTIVE, fabricada con Pebax especial inyectado, que consigue una reactividad superior, pero manteniendo la ligereza, al mismo tiempo que absorbe los impactos.
Igualmente, las RS-9000 incluyen una placa de carbono, que multiplica el retorno de energía y estabiliza la pisada hasta cuando se alcanzan ritmos muy altos. Aunque requiere una técnica depurada, es menos rígida para garantizar la protección.
En cuanto a la suela, el caucho se ha sustituido por CPU, un material igualmente resistente a la abrasión, pero mucho menos pesado. Su uso está recomendado en asfalto y en terrenos no agresivos.