Sara Pérez, la mejor actuación femenina en la historia de Challenge Family

Solo 16 minutos separaron a Sara Pérez del vencedor masculino del Challenge Xiamen, la menor diferencia en la historia Challenge Family.

El pasado año en el estreno del Challenge Xiamen, una prueba altamente recomendable, y bien medida en los 3 segmentos, Ognjen Stojanovic marcó un registro de 3:41:02 por las 4:06:08 de Alanis Siffert, es decir 25:06 minutos metió Ognjen a Alanis.

Este año los registros se han pulverizado, Kieran Storch marcó un tiempo de 3:37:33 por los 3:53:31 de Sara Pérez, el australiano solo metió 15:58 minutos a Sara.

Esta diferencia ha sido la menor en la historia de la Challenge Family que un hombre ha sacado a una mujer.

Las grandes de la historia corrieron algunos Challenge, Ryf solo un Half, Challenge Mogán 20 que hizo tercera tras otra grande Lucy Charles y Emma Pallant que ganó la prueba, aquel día Alistair Brownlee metió 4:03:09 por las 4:35:15 de Pallant es decir más de 32 minutos perdidos respecto a Brownlee.

En The Championship Samorin, el Mundial de Challenge Family en MD, la menor diferencia para Lucy Charles, 3 veces vencedora, fue en 2019, 21:36 minutos respecto a Sebastian Kienle.

En la misma prueba la primera edición de 2016, fue la que menos diferencias hubo entre hombres y mujeres con Helle Frederiksen entrando a 19:59 minutos de Evert Scheltinga.

Incluso Sara Pérez en 2022 cuando ganó la prueba entró a 24:36 minutos de Gustav Iden.

Yendo más lejos en aquellas míticas pruebas de Challenge Miami y Daytona que eran sobre menos kilometraje Frodeno vencía la de 2021 con un tiempo de 2:37:56 por los 3:01:03 de Jodie Stimpson, es decir 23:07 minutos de diferencia.

En el Mundial de 2020, año del COVID, el Challenge Daytona , la mítica prueba en la que se enfrentaron los mejores del Mundo y que fue el embrión de las T100, Paula Findlay finalizó en un tiempo de 3:24:54 por los 3:05:05 de Gustav Iden, fueron 19:49 minutos de diferencia.

Otras grandes fueron Nicola Spirig quien su menor diferencia con un hombre fue en Challenge Walchsee de 21:04 minutos con Frederik Funk. Tampoco la medalla olímpica Julie Derron a 22:04 de Bitados en la misma prueba 2024.

Tampoco otras grandes bajaron de los 20 minutos como Laura Philipp.

Este año de las 19 pruebas profesionales en distancia Half que se habían disputado hasta la fecha, la menor diferencia entre una mujer y un hombre fue la del Challenge Torku en Finlandia con Marlene de Boer haciendo un tiempo de 4:05:48 por los 3:49:37 de Jan Volar, una renta de 16:11 minutos.

La peculiaridad de Sara fueron los tiempos conseguidos, una burreada, nadando se quedó a escasos segundo del mejor hombre solo 22 sg tras él. En el segmento ciclista realmente voló, eran 90 km bien medidos 2:04:14 que la suponían más de 43 km/h, mientras que corriendo 1:22:31 el mejor de todas las mujeres incluida la super corredora Watkinson.

También podría gustarte Más del autor