Jelle Geens campeón del mundo pese a llevar la bici gripada
Una caída dejó a Geens con la bici al límite de la retirada.
Jelle Geens revalidó ayer en Marbella su título mundial de IRONMAN 70.3, sin embargo estuvo a punto de ni siquiera acabar la bici.
A los 400 m de montarse, en una rotonda se fue al suelo, iban muy despacio pues aun se estaban ajustando las zapatillas. Se fue contra las vallas y lo primero que notó fue que el GPS dejó de funcionar con lo que fue a ciegas durante todo el camino.
También se le quedó el cambio tocado, pero ahí afortunadamente fue en los piñones pequeños, cada vez que los metía la cadena le iba saltando, de hecho tuvo que parar otra vez al coronar el primer tramo del puerto de Ojen pues la cadena le había saltado.
Afortunadamente pues si hubieran sido los piñones grandes, no hubiera podido con el puerto, llegaba un 10-36 de piñones y un monoplato de 58.
Tuvo que ponerse en los tramos favorables de dar pedales a cola del grupo y jugar con ir descendiendo posiciones desde que finalizaba un repecho hasta que finalizaba las zonas de bajadas. Aparte dar pedaladas no con mucha fuerza para que la cadena no le saltar mucho.