Richard Murray y Rachel Kramer se despiden juntos del triatlon profesional

Rachel Kramer y Richard Murray arranca un nuevo proyecto profesional tras 20 años como triatletas profesionales.

Otros de los grandes de la generación 89-90-91 dejan el triatlon profesional a la vez. El sudafricano/holandés Richard Murray y su mujer la holandesa Rachel Kramer se despiden juntos como triatletas profesionales. El hombre que estuvo a la sombra de Mario Mola y que en alguna ocasión llegó a ganarle.

Richard Murray estuvo en 3 Juegos Olímpicos; debutó en los de Londres 2012 donde acabó en el puesto el 17 y en después en los de Rio 2016 acabó en el puesto 4. En ambos corrió como sudafricano. Después un problema cadiaco le impidió estar en Tokyo 2021 pero volvió como holandés a los de Paris 2024 donde acabó el 44.

Debutó internacionalmente como duatleta a los 16 años, 2005 Mundial Junior de Duatlon donde fue 5º. Por el camino 27 triunfos internacionales incluyendo algunas Series Mundiales de Triatlon

Siempre estuvo ahí, pero no llegó a lograr un podio en un Mundial. Ganó eso si el Mundial de Duatlon en Avilés 2016.

Rachel Kramer estuvo en 4 Juegos Olímpicos; siempre como holandesa, en Paris 2024 hizo 10ª,  en Tokyo 2021 hizo 4ª, en Rio 2016 hizo 10ª y en Londres 2012 hizo la 36.

Ganó 16 competiciones internacionales y al igual que Murray nunca entró en el podio de un Mundial de Triatlon. Debutó en 2008 en el Campeonato de Europa Junior de Lisboa donde fue la 26.

Ahora comienzan una nueva etapa juntos. Han comprado una granja tradicional en Holanda y la han convertido en un pequeño hotel de alto rendimiento para grupos de entrenamiento, ya sean PROS o Grupos de Edad.

Además otro proyecto de entrenadores con el que entrenarán a jóvenes triatletas orientados al alto rendimiento así como entrenamientos personalizados a triatletas.

También podría gustarte Más del autor