Distancias drafting en IRONMAN, 20 m a PRO y 12 m a GE
IRONMAN aumentará la distancia de la zona de drafting profesional de 12 a 20 metros, tras una iniciativa integral y multifase de pruebas
Scott DeRue, director ejecutivo de The IRONMAN Group declaró: “Los datos obtenidos mediante este proceso arrojaron una visión clara de que una zona de drafting de 20 metros impacta significativamente la dinámica de la carrera, garantizando así la integridad de nuestro deporte. Con base en estos hallazgos, confiamos en que este cambio representa el siguiente paso adecuado para la evolución de las carreras justas y competitivas a nivel profesional”.
En múltiples pruebas, los resultados mostraron que, a velocidades de carrera profesional, aumentar la distancia de la zona de corriente de aire de 12 a 16 metros no supuso un cambio significativo; sin embargo, aumentarla de 12 a 20 metros redujo significativamente los beneficios aerodinámicos. A medida que las velocidades de las carreras han aumentado a lo largo de los años, el cambio a una zona de drafting de 20 metros para atletas profesionales ayudará a garantizar una competencia justa que sea consistente con la intención de las reglas de no drafting.