Las claves del circuito ciclista del Mediterranean Epic Triathlon

Mediterranean Epic Triathlon un recorrido de saber donde apretar.

El próximo 30 y 31 de mayo se disputará en Oropesa la Mediterranean Epic Triathlon, una prueba que presenta un recorrido ciclista en el que saber como afrontarlo es fundamental.

Tanto el Half como el Full el recorrido es el mismo, pero con 1.330 m + en el Full y 750 m + en el Half, se dan 3 vueltas en el Full y 2 en el Half.

Una subida tendida que se sube de 0 metros sobre el nivel del mar a 260 m en aproximadamente 15 km, la subida tiene 2 km más duros al final, pero en general es muy asequible. Después la clave es la meseta que hay tras coronar.

Esta meseta es donde realmente se sacan las diferencias, con 30 km de falsos llanos con toboganes, en los que se sube hasta los 295 m y después se vuelve, es un ida y vuelta.

En el Half se sube 2 veces y se hace esa meseta otras 2 veces, mientras que en el Full se hace todo 3 veces.

Cebarse en la subida es lo que te puede hacer perder muchos minutos y sacarte de punto.

En el Half en la segunda meseta se te puede hacer bola, esto puede ocurrir especialmente si en la primera subida te has pasado mucho, ya que de ser así en la segunda subida comenzarás a pasarlo mal.

En el Full la tercera meseta es la clave de la prueba, en esos 30 km te pueden caer perfectamente 6 a 8 minutos respecto a tus dos primeras veces.

Después tras cada meseta tienes el descenso por el lado que subiste, esa bajada es clave para comer y demás. Por ello es muy aconsejable avituallarte bien justo antes de comenzar el descenso y acabar las existencias al final del mismo para recargar abajo.

Hay 9 avituallamientos en el Full durante los 180 km y 6 en el Half durante los 90 km, con puntos de special needs.

Toda la info de la prueba AQUI

https://mediterraneanepic.com/

También podría gustarte Más del autor