Pixel

Nan Oliveras, no pude controlarme al verme en ese grupo de cracks

Nan Oliveras termina con un marcón de 2:18:48 en su debut en maratón, tras una explosión brutal en los 7 km finales del Maratón de Valencia.

Durante 30 km parecía que Nan Oliveras rondaría las 2 horas 10 en su debut en Maratón, iba liderando a los triatletas españoles. Sin embargo pagó la distancia y se vino abajo en el tramo final acabando muy tocado en 2:18:48. Pese a todo la tercera mejor marca de un triatleta español en activo de la historia.

Hemos hablado con él para preguntarle por la prueba

Sales literalmente batiendo tu mejor marca en un medio maratón con 1:04:04, ¿ estaba pensado ?

La verdad es que no, la idea era salir a 3:10, pero no pude contenerme. Había pillado un buen grupo en el que iban un par de españoles, como Iago. En el kilómetro 5 ya me di cuenta que no era mi ritmo, pero me vi allí y no tenía nada que perder.

¿ Porqué decides seguir en ese grupo entonces si aun había tiempo de ir más controlado ?

Había venido sin preparar la prueba, hace apenas unos días corría una Copa Continental de Triatlon, estaba para disfrutar y lo estaba haciendo rodeado de esa gente. Fueron pasando los kilómetros y vi que aguantaba con ellos hasta que en el km 25 se acabó todo y me quedé.

¿ En esos momentos pasas al plan B ?

Pensé en llegar aguantando el ritmo original que tenía planeado, pero fue imposible, salieron 3 km entre 3:10 y 3:15, pero en los últimos kilómetros ya he aflojado, no podía y traté de disfrutar hasta la meta.

También ¿ pudo ser también la falta de kilómetros para acabar los 4 km finales en torno a 4 ?

Si la verdad es que no preparé la prueba a conciencia, y me di cuenta de al dureza de la misma. La máxima tirada más larga fue el 25 de noviembre, una semana después del triunfo en Agadir, fueron 31,5 km a ritmo de 3:45.

Me hubiera gustado prepararla bien pero la segunda parte de la temporada competí mucho y no pude. Al final vine para ver lo que era un maratón y a disfrutarlo, así que objetivo complido. Ahora a descansar unos días que ya toca.

También podría gustarte Más del autor