Escándalo en el GE 35-39 por sabotage
Sospechas de sabotaje en el Grupo de la Muerte en Kona 36-39.
El grupo más potente en el Mundial de IRONMAN de Hawaii, 35-39, que contó con 5 hombres en el Top 11 de la general de grupos, siendo el 5º Fernando Santander, ha sufrido unos hechos espeluznandes.
Desde el medio de comunicación The Triathlon Hour se ha sacado a la luz un posible escándalo; sabotaje en las bicicletas de varios de los Tops del grupo, entre ellos el alemán Lars Wichert, el hombre que con 9 h de entrenamiento a la semana baja tranquilamente de las 7 horas 55 minutos.
Estos han sido las víctimas del supuesto sabotaje:
El belga Tom de Bruyn quien salió primero del agua y se encontró con las ruedas pinchadas, finalmente acabó 6º.
El propio Lars Wichert quien se encontró con el sillín bajado y la rueda pinchada, reparó y volvió a pinchar, acabó 3º del grupo.
Otro alemán Fritz Ferner, quien cuando salió del agua se encontró las ruedas pinchadas y el sillín suelto. Acabó hundido en la general con 9:16:39.
El australiano Alex Stuart se encontró con el sillín suelto al terminar la natación, acabando finalmente el 8º del GE 35-39.
El canadiense Dale Taylor hizo el 13 del GE 35-39, pero tuvo que correr con lo puesto, ya que al entrar en boxes por la mañana antes de comenzar la carrera, su bolsa de las cosas para la maratón que había dejado el día antes, había desaparecido.
Casualmente los 5 afectados eran los favoritos en el GE 35-39 según una encuesta que lanzó el propio medio de comunicación. Todos eran extremadamente cuidadosos con su material y lo chequeaban todo antes de salir.
Han hablado con IRONMAN y ya está abierta una investigación con las cámaras instaladas de los boxes.
Pero aun hay más, si ya de por si la historia es rara, resulta que el vencedor del grupo, en 2017 ya fue sancionado 10 meses por doping con hidroclorotiazida .