Una palabras con Gwen Jorgensen
Gwen Jorgensen, seguirá partido a partido como objetivo para 2025
La americana Gwen Jorgensen despidió hace unas semanas las competiciones con un triunfo en la Copa del Mundo de Miyazaki. A sus 38 años la ex campeona del Mundo y olímpica, buscó la clasificación a París pero no pudo conseguirlo.
Hemos hablado con ella en una breve entrevista
En cuanto a su temporada, en la que a nivel internacional corrió 4 Series Mundiales, 2 Copas del Mundo y una Copa Continental:
«He tratado de aprovechar todas las oportunidades que se me dieron, di mi 100% en todas y he aprendido de cada una de ellas. Al final me quede muy impactada con mi progresión, algo que sin duda me da muchas esperanzas para 2025».
Con dos hijos y una temporada tan internacional que hizo para compaginarlos
«Creo que tengo un gran trabajo y el foco ha estado realmente en mi trabajo, este consiste en los entrenamientos, cuando entreno estoy totalmente centrada en ello, pero también en la familia con la que cuando estoy con ellos. Hago un buen trabajo y me centro en él.
Creo que el secreto que me está funcionando es haber encontrado el balance entre entrenamientos y competiciones y la familia»
En cuanto a los cambios que ha visto en el triatlon desde que lo dejó
«Creo que se ha equiparado mucho el nivel de los hombres y de las mujeres, sigo disfrutando de un deporte maravilloso, y he visto que hay nuevas sedes y nuevas carreras, pruebas y modalides que no existían cuando yo competía. Ahora estoy disfrutando de nuevos lugares»
En cuanto a sus entrenamientos cómo son ahora
«Ahora meto dos días muy fáciles durante la semana, el domingo meto la carrera larga muy fácil, y el lunes meto una natación fácil y un paseo en bici.
El resto de la semana meto los tres deportes, natación, ciclismo y carrera todos los días, salvo los sábados que siempre que puedo me tomo el día libre. Incluso en algunos fines de semana me levanto temprano el sábado y me hago mi carrera larga para tener después todo el fin de semana con mi familia.»
En cuanto al posible Road to Los Angeles o paso a la LD
«Soy una de las triatletas más veteranas del circuito, el ver si me llega la retirada o no está siempre ahí, de momento voy a seguir día a día, carrera a carrera, seguiré mientras que me siga divirtiendo estar ahí y mientras siga viendo que voy progresando en las competiciones».