Animos para Marta Sánchez
Marta luchó en Kona hasta que su cuerpo dijo basta
Marta Sánchez debutaba en Kona y lo hacía en la carrera que más se jugaba del año. Tras el 6º puesto del pasado año en el Mundial que se disputó en Niza, las esperanzas de mejora eran muchas, pero no para ella quien ya comentó que sus opciones podrían estar entre el puesto 8 y el 12.
Sin embargo detrás de todo había un problema que ella y su equipo no sacaron a la luz. Marta llevaba 15 lesionada y sin apenas correr a pie, y tan siquiera andar, además el dolor ya le estaba afectando en el ciclismo.
Por un lado las dos semanas de «parón en los entrenamientos» le sirvieron para súper compensar, algo que la dejó el día de la prueba en unos números de carrera muy buenos; nadó como en sus mejores ocasiones subiéndose 3ª a la bicicleta, en el grupo de las perseguidoras de Lucy Charles.
En bici dio lo mejor, salió muy fuerte colocándose tercera a los 5 km, pero llegando al km 50 fue cazada por el grupo de las remontadoras, y previamente por otras triatletas entre ellas Solveig. Finalmente aguantó el el grupo de Matthews y Philipp, hasta antes del aeropuerto donde perdió el grupo bajándose 10ª a 1:40 del grupito al podio.
Después comenzó a correr y pasó la media maratón 7ª, pero ahí finalizó su andadura, los dolores por la lesión comenzaron y 2 kilómetros más tarde abandonó la prueba.
Las consecuencias de la retirada la han repercutido en el Ranking IRONMAN PRO Series, donde ha bajado al puesto 9, dependerá de lo que haga y ver si va a Marbella para conservarlo.