Pixel

Hauschildt y Burton vencen el Challenge Filipinas

Dominio australiano en Challenge Filipinas.

Melissa_Hauschildt_filipinasMas de 700 participantes se dieron cita en el Challenge Filipinas, más de 38 países representados. En categoría profesional grandes premios por un monto de 50000 $.

Mucho nivel en categoría femenina con triunfo de la intratable Melissa Hauschildt, fue la veterana Laura Bennett la que rompía el segmento de natación, con otra de las favoritas, Annebel Luxford muy cerca, y Hauschildt a  2 m. Sin embargo el parcial ciclista de Hauschildt fue demoledor sin nadie que la pudiera seguir, bajándose en la T2 con 5 m de ventaja.

Luxford y la británica Pooley se bajaron a continuación separadas por 40 sg. Finalmente Hauschildt volvió a volar sobre los 21 km, con el mejor registro venciendo la prueba con casi 8 minutos de ventaja sobre Luxford y 8:17 sobre Emma Pooley.

También el segmento ciclista fue fundamental en categoría masculina, Murphy y Bennett salieron primeros del agua, con 5 minutos sobre la revelación del día el también australiano Matt Burton. 

Fueron los 90 km de ciclismo, un recital de Burton que marcó el mejor parcial pero no pudo bajarse primero en la T2 pues fue Murphy quien lo hizo, con 1:30 de ventaja.

La dura carrera a pie con una humedad terrible sentenció la prueba en favor de Burton, con 1:22:28, tras él aguantó Murphy entrando a 1:48  pese a irse por encima de la hora veinticinco. Tercero fue el sueco Croneborg, tras una remontada a pie.

RESULTADOS

 

También podría gustarte Más del autor