La FATRI presenta su programa de incentivos para deportistas de Elite
Empresarios y la Federación Andaluza de Triatlon, mueven ficha en favor de los deportistas de Elite.
Esta mañana se ha celebrado la presentación de un proyecto muy importante para la Federación Andaluza de Triatlón, probablemente el más relevante para la entidad en muchos años. Por fin ha llegado al mundo de Triatlón un acuerdo de incentivos para los deportistas de Élite que nace gracias a la unión de una serie de patrocinadores y un conjunto de deportistas que no tienen el respaldo suficiente de otras entidades y carecen de subvenciones. Todos ellos, bajo la dirección del Presidente de la Federación, José María Merchán, han acudido a las 12.00 al Ayuntamiento de Tomares para dar la bienvenida a este nuevo impulso a nuestro deporte.
Los patrocinadores de lujo con que cuentan este proyecto se sentaban en la mesa presidencial para mostrar su vinculación con el Triatlón y nuestros deportistas y animarlos a que sigan luchando por sus objetivos, ahora con su respaldo: Antonio Pérez, Director Gerente de Sato Sport Club; Raúl de Pablo, Representante Nacional de la firma Austral; Orestes Palacios Espejo, Director Técnico de Doc 2001; Diego Miguel Rodríguez, Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Chiclana y Luis López de Castro, de la Asesoría López de Castro; se han mostrando muy satisfechos de formar parte de esta iniciativa, y todos lo han expresado con bellas palabras.
El Director Gerente de Sato Sport Club, que este año ha entrado como sponsor en el XVIII Triatlón de Sevilla, ha mostrado sus ganas de colaborar con la Federación y sus triatletas durante muchos años, y ha pedido la confianza de los deportistas.
La firma Austral ha sido la encargada de crear unos nuevos monos para los triatletas, desde ahora los monos de la Federación Andaluza de Triatlón, y en ellos aparecen todos los patrocinadores a la vez que el nombre de la Federación. Raúl de Pablo, como representante de la marca, se mostraba feliz por la alegría con la que ha sido acogido el nuevo uniforme entre los triatletas.
La ciudad de Chiclana, una de las que tiene más tradición en Duatlón y Triatlón y que además es candidata a Ciudad Europea del Deporte, ha estado presente en la figura de su Concejal de Deportes, Diego Miguel Rodríguez. El Concejal ha asegurado que galardones europeos aparte hay que abogar por unas políticas cercanas a nuestros deportistas.
Por su parte, José María Merchán, que lleva un año embarcado en este proyecto, afirmaba que el día de hoy es uno de los más importantes vividos por la Federación y por el deporte en general, y espera que otras Federaciones sigan el ejemplo y ayuden a sus deportistas a poder hacer lo que más les gusta. También se encontraba en la mesa Jesús Rossi, Presidente de la Confederación de Federaciones Andaluza, y también ha querido mostrar su acuerdo y su alegría porque nuestros triatletas den tan buen ejemplo a la juventud.
Quienes tampoco pueden estar más contentos son los catorce deportistas que se van a beneficiar de estos incentivos: el actual Subcampeón del Mundo de Duatlón, Emilio Martín; el también internacional Sergio Lorenzo, Pedro Lumbreras, Ana Ruz, Sergio Castro, Myriam Gómez, Ignacio González, Óscar Torres, Nieves Infante, María Rojo, Anais Charlotte Magnier, Bruno y Victoriano Raso y Raúl García León son los afortunados deportistas que se han ganado con su trabajo entrar en esta simbiosis. Por una parte, reciben una compensación económica y de equipamiento deportivo necesario para sus competiciones.
Por otra, deben comprometerse a utilizar el mono de la Federación con los nuevos patrocinadores en algunas pruebas, federarse en un club andaluz y llevar el nombre del proyecto, los patrocinadores y Andalucía allá donde vayan. El portavoz de los deportistas, Emilio Martín, ha señalado que “está claro que un respaldo de este tipo nos ayuda a dar un poco de sentido a lo que hacemos día a día. Dentro de dos semanas disputaré mi cuarto Campeonato del Mundo del Duatlón, y nunca había tenido un apoyo tan grande como el que estoy teniendo ahora”.
También ha tenido bonitas palabras para la Federación Andaluza de Triatlón, a la que ha agradecido su apoyo; y espera que otras Federaciones Autonómicas y Nacionales que “realmente creo que son las que tienen de verdad poder para poder hacer proyectos de este tipo a una envergadura mucho mayor”. Ha concluido con un deseo compartido por muchos: que dentro de unos años los deportistas puedan vivir una situación mucho mejor de la que viven actualmente.