Pixel

Resumen de fin de semana 03/08

A falta de pruebas de relevancia, bienvenidas sean las locales

cTO_Iberico_de_triatlon
cto iberico de triatlon

Uno de los fines de semana con menos actividad importante del año, nos ha dejado algunos resultados locales.

Ctos Ibéricos de Triatlon

Dos modalidades daban las segunda etapa de los Ctos Ibericos de Triatlon, DO y MD. Son varias etapas entre localidades portuguesas y españoles. Este en concreto fue entre las localidades de Valença y Tui, localidad del vencedor Gustavo Rodríguez.

DO femenina: triunfo de la gallega Mar Villar, a más de 6 m entró Isabel Flores, y más atrás otra gallega, Silvia Deira.
DO masculina: triunfo del portugués Leonardo Nunes, con dos minutos sobre el local Miguel Figueira, y algo más sobre el brasileño Guilherme Gil.

MD masculino: Triunfo de Gustavo Rodríguez, en una temporada imparable, arrasando desde la natación, muy lejos entraban los portugueses Paulo Adao y Rui Costa.
DO femenino: Triunfo de la gallega Almudena Vázquez del con un margen de tres minutos sobre la segunda clasificada Patricia Cabedo. Por su parte, Susana Simões podio en tercera posición.

Quedan dos pruebas más, una en España y otra en Portugal

Triatlon de Valladolid

Una prueba clásica del mes de agosto que atrae a buenos participantes. Brais Canosa venció en hombres, con amplio margen de 42 sg sobre Luismi Sánchez. Cinco hombres salieron destacados del agua, a ellos llegó Dani Mújica que recortaba 35 sg, y los seis se la jugaron en el 5000 final de carrera a pie. El tercero fue Angel Salamanca.

Sara Pérez venció en mujeres gracias a sus prestaciones en el agua y bici, después aguantó in extremis a pie, donde cedió los casi 2 m que perdió en el agua. A 7 sg entraba Estefanía Domínguez, también en solitario desde el ciclismo, por su parte Helena Herrero finalizó tercera.

PODIOSESTAO2014Triatlon de Agramon

Cto Regional de Murcia, sprint. Jesus Gomar hace un buen entreno y comparte victoria con el joven sub 23 Amancio Guerrero, los dos hicieron los tres segmentos juntos soltando a González Gil en la bici. Raul Martínez refrendó su buen hacer en el Triatlon de Palmaces sobre las dos ruedas y llegó a la cabeza en compañía de Oscar González, los cuatro con 40 sg sobre el grupo de Gil. El 5000 de carrera a pie dio el podio. Amancio y Gomar vencieron, mientras que González Gil, remontó a la tercera plaza.

La junior Cristina González venció en chicas con 1:10 sobre la sub 23 María Varo, que recortaba tiempo a pie, donde pasó a Pilar Sebastian que finalizaba tercera a 2:02.

Triatlon de Sestao

Bajo distancia olímpica, triatlon disputado en verano en la costa vasca, algo poco común.

Categoría femenina
1 NURIA RODRIGUEZ SANCHEZ SALTOKI TRIKIDEAK 2:09:39
2 VICKY VAN DER MERWE TEAM SOUTH AFRICA 2:10:41
3 IBONE SANCHEZ GARMENDIA UROLA TRIATLOI KLUBA 2:14:50

Categoría masculina
1 SASCHA BONDARENKO-EDWARDS AUSTRALIA 1:56:01
2 IBAI ALBA VILCHEZ SALTOKI TRIKIDEAK 1:59:32
3 GORKA BIZKARRA ETXEGIBEL TRIATLON SANTANDER 1:59:44

También podría gustarte Más del autor